Transporte

Las VTC pagan cada año 750 millones en impuestos, según su patronal

huelga taxis
Taxistas paquistaníes en Madrid contra las licencias VTC . (M.V.)

La patronal Unauto ha asegurado este jueves que los 11.200 vehículos de alquiler con conductor (VTC) que operan en España aportan cerca de 750 millones de euros anuales a la economía española.

El sector de las VTC paga más de 130 millones de euros al año a las arcas públicas en términos de IVA, según la patronal, y cotiza más de 120 millones a la Seguridad Social.

Para 2020, Unauto prevé que la aportación del sector a la economía ascienda a 1.350 millones al año y que se generen 10.000 puestos de trabajo adicionales, hasta más de 25.000 en total, informa Efe.

Los datos de Unauto reflejan que los trabajadores del sector son más de 15.000 y que perciben más de 350 millones de euros en salarios.

Añade la patronal que el sueldo medio de un conductor de VTC en España oscila entre 1.200 y 1.500 euros al mes. Además, un 35 % de los empleados del sector corresponde a hombres y mujeres de más de 50 años.

Unauto indica en un nota que en España un propietario de licencia de taxi paga hasta 9 veces menos impuestos que un conductor de VTC.

La patronal lo explica por el distinto régimen fiscal de tributación.

Entiende que mientras que más del 95% de los taxistas en España se acogen al régimen fiscal de tributación por módulos (estimación objetiva), a los vehículos VTC se les requiere una estimación directa, calculado por el beneficio anual real derivado de la prestación de servicios de transporte.

En relación con la proporción 1/30 la patronal apunta que las comunidades autónomas no conceden más licencias VTC y agrega que si se atiende este ratio se produciría una expropiación de más de 10.000 autorizaciones y la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo «legales y legítimos».

Lo último en Economía

Últimas noticias