Motor

Volkswagen recortará hasta 5.000 puestos de trabajo de sus ​fábricas de Alemania en dos años

Volkswagen Rusia
Volkswagen

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen recortará el número de trabajadores en las plantas de Alemania hasta 2023 por los efectos de la crisis del coronavirus en el sector de la automoción, a través de un plan que combina jubilaciones y frena nuevas contrataciones. El hundimiento de las ventas y la caída de la producción por las medidas restrictivas ha dado la puntilla a la firma con sede en Wolfsburgo, a pesar de que en 2020 ha cerrado con un beneficio de  8.824 millones de euros.

Fuentes del consorcio informaron este domingo, en un comunicado, de un acuerdo con el comité de empresa para llevar adelante un plan de reestructuración de la plantilla con el objetivo de reducir coste en un contexto de incertidumbre derivado de la pandemia.

La compañía no ha especificado el número de trabajadores afectados. No obstante, el diario alemánHandelsblatt’ señala que estos recortes serán de 5.000 trabajadores, mientras la agencia de noticias ‘Reuters’ habla de la eliminación de hasta 4.000 puestos de trabajo en las plantas que tiene el fabricante automovilístico en Alemania, del total de 120.00 empleos repartidos en sus seis plantas alemanas.

El plan de Volkswagen

El plan contempla incentivar las jubilaciones a los trabajadores que hayan cumplido los 57 años. El comunicado de la empresa explicita que, en una primera fase, se espera que unos 900 empleados se acojan a la oferta de jubilación anticipada.

El consejo de vigilancia de la compañía presentó el pasado diciembre un plan de austeridad que incluía reducir los costes fijos en un 5 %, lo que afectaría principalmente a los gastos de personal. De acuerdo con ‘Handelsblatt’, la medida se aplicará en primera línea en Volkswagen y sus plantas en Alemania, aunque en una fase posterior se extenderá a otras marcas del grupo.

Lo último en Economía

Últimas noticias