Telecomunicaciones

Vodafone despliega 5G en más de 1.000 playas españolas de cara la campaña de verano

vodafone 5g playas
Sede de Vodafone.

Vodafone informó el lunes de que ha desplegado su red 5G real en 1.004 playas españolas distribuidas en 173 municipios con el fin de dotar de conectividad a ciudadanos y turistas durante el verano, en una ofensiva estratégica para sacar partido de la mayor movilidad de los españoles en los próximos meses.

Este despliegue forma parte de la ampliación del 5G real en la frecuencia de 700 MHz a lo largo de 2022, con el que busca «marcar la diferencia en las zonas costeras de cara a los próximos meses», señaló en un comunicado.

La compañía indicó que, tras el aumento del tráfico durante la Semana Santa en España, especialmente, en zonas costeras y rurales, en las que se registraron niveles de tráfico similares a los de 2019, Vodafone ha decidido potenciar la cobertura 5G en aquellos enclaves donde se concentrará más población durante el verano. En concreto, se centrará en 10 comunidades: Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Canarias e Islas Baleares.

Gracias a la red 5G, Vodafone destacó que los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a una velocidad tres veces superior, una menor latencia para poder visualizarlos y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea.

«Esto permitirá, por ejemplo, disfrutar de contenidos en streaming de alta calidad sin latencias o retardos teniendo varios dispositivos conectados, obtener mejor interactividad en videojuegos o acceder a nuevos servicios digitales, entre muchas otras ventajas», dijo la operadora británica.

Vodafone España está ampliando la cobertura de 5G real al 46% de la población y 1.000 municipios. De estos, 133 son poblaciones de más de 50.000 habitantes, 605 poblaciones entre 1.000 y 50.000 y 245 son municipios de menos de 1.000 habitantes. Esta iniciativa forma parte del propósito de la compañía de conectar por un futuro mejor creando una sociedad digital más inclusiva y sostenible a través de redes móviles Gigabit, añadió.

Lo último en Economía

Últimas noticias