Ibex 35

Viscofan se hunde casi un 9% en su peor sesión desde octubre tras publicar resultados

Viscofan se hunde casi un 9% en su peor sesión desde octubre tras publicar resultados
Viscofan

La caída es una de las más importantes de la firma española de envolturas, después de que el pasado 26 de octubre se desplomara un 20%.

Las acciones de Viscofan se hundieron casi un 9% al cierre de la jornada bursátil tras presentar sus cuentas trimestrales con una caída del beneficio del 28,1% y confirmar un menor crecimiento de sus ingresos en Europa y Asia, afectados por un brote de peste porcina africana.

En concreto, los títulos de la multinacional española, que lideraron las caídas del selectivo español durante toda la jornada, cerraron con un desplome del 8,83% para marcar un precio de 48,18 euros.

La caída de hoy es una de las más importantes de la firma española de envolturas, después de que el pasado 26 de octubre de 2018 llegara a desplomarse casi un 20% tras reducir sus previsiones de crecimiento para ese ejercicio.

La dirección de análisis del Banco Sabadell recomienda en su informe diario vender las acciones de Viscofan tras señalar que los resultados habían sido "flojos", y que la firma no ha empezado el ejercicio con "buen pie", aunque confían en que pueda recuperarse a lo largo del año.

Viscofan registró unas ventas de 201,24 millones de euros, lo que supone un 7,2% más, impulsado por el incremento de los precios, la fortaleza de las principales divisas comerciales, especialmente el dólar frente al euro y la incorporación de Globus.

No obstante, la firma destacó el crecimiento de los ingresos en todas las regiones de reporte, en especial en Latinoamérica y Norteamérica frente a un menor crecimiento en Europa y Asia.

Lo último en Economía