TRAS COMPRARLE A GOLDMAN SACHS SU 30%

ProA Capital se compromete a inyectar 12,5 millones en la ampliación de capital de VIPS

ProA Capital se compromete a inyectar 12,5 millones en la ampliación de capital de VIPS
vips

El Grupo VIPS va a lograr una inyección de 12,5 millones de euros que serán invertidos por el fondo de inversión español ProA Capital tras adquirir el 30% de la cadena de restauración al banco norteamericano Goldman Sachs. El fondo realizará está aportación en el marco de la ampliación de capital que tendrá un importe de 41,5 millones de euros.

El compromiso de ProA Capital se produce tras aterrizar en VIPS, después de que Goldman Sachs haya decidido desprenderse de su participación en la compañía controlada por la familia Arango, que seguirá como principal accionista con el 70% del capital.

El Grupo Vips ha subrayado que esta operación, pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), “contribuirá a consolidar y reforzar la nueva etapa de crecimiento con sus enseñas actuales como Vips, VipSmart, Ginos, Starbucks y Fridays, así como con nuevas como Wagamama, con la que llegó recientemente a un acuerdo para su desarrollo en España y Portugal”.

La compañía ha destacado que “la positiva evolución de los principales indicadores en los últimos años”, fruto del «profundo» plan de transformación y el inicio de una etapa de crecimiento en el marco de una mejoría de la coyuntura económica han facilitado el cierre de este acuerdo. Además, la empresa ha indicado que “en 2015, todas las cifras del grupo se situaron en positivo por primera vez desde 2008, completado así el cambio de tendencia iniciado en 2013”.

La compañía ha destacado que la ampliación de capital permitirá al grupo contar con mayores recursos financieros para acelerar su crecimiento y sus planes de reforma y mejora de los actuales locales, especialmente de Ginos y Vips en los que el grupo invertirá 25 millones de euros entre 2016 y 2017.

El presidente del Grupo Vips, Plácido Arango, ha agradecido a Goldman Sachs la «estrecha» colaboración y el valor que ha aportado durante estos años, «en los que ha sido necesario reinventarse para hacer frente a la caída del consumo y la evolución del consumidor que la crisis económica trajo consigo», al tiempo que ha manifestado su «ilusión» con la entrada de ProA como socio en esta nueva etapa de crecimiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias