Caso Tándem

Villarejo pagó al jefe de Seguridad del BBVA 75.444 euros en muebles

José Manuel Villarejo.
José Manuel Villarejo.
  • T. GÓMEZ, M. MORATALLA Y B. JIMÉNEZ

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha incorporado al sumario de la pieza separada número 9 del ‘caso Tándem’, donde se investigan los contratos del comisario José Manuel Villarejo con el BBVA, una lista de pagos realizados desde una de las empresas del policía jubilado al jefe de Seguridad del banco Julio Corrochano.

Factura 1.

Según consta en el sumario, al que ha tenido acceso parcialmente OKDIARIO, los investigadores han acreditado la existencia de diferentes pagos con valor de 75.444 euros realizados desde Stuart & McKenzie, cuyo titular es el comisario Villarejo, a una empresa de muebles. El beneficiario, según los agentes, fue el ex jefe de Seguridad del BBVA, en aquel momento Julio Corrochano.

En la primera tabla constan las facturas emitidas entre el 19 y 26 de junio de 2013. La empresa de Villarejo adquirió una mesita auxiliar por valor de 2.767,88 euros; una composición para televisión por 7.685,62 euros; un aparador modelo Empire y una mesa de comedor modelo Samburo por valor de 8.026,84 euros, entre otros objetos mobiliarios.

En la segunda tabla elaborada por los agentes constan facturas de septiembre y octubre de 2013 realizadas por la empresa de Villarejo, Stuart & McKenzie, por un valor que asciende a casi 43.000 euros en mobiliario que no se ha especificado.

Factura 2.

El importe total asciende a 75.444 euros y, según consta en el oficio incorporado a la causa, pese a que el pagador era la empresa del comisario jubilado, la dirección aportada a la tienda de muebles era la que corresponde a Julio Corrochano, según las bases de datos policiales.

Lo último en Economía

Últimas noticias