Los vigilantes de Prosegur mantienen la huelga en el aeropuerto de Barajas

terminal aena
Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Caos a la vista en el aeropuerto madrileño de Barajas. Los sindicatos de vigilantes de seguridad de Barajas aprecian avances en las negociaciones de sus reivindicaciones por parte de Prosegur, pero de momento mantienen la convocatoria de huelga en el servicio para el 11 de noviembre en el aeropuerto de Barajas, a la espera de que se rubrique un acuerdo completo y definitivo.

El representante de UGT del Comité de Empresa, Ángel García, ha señalado que la compañía ha aceptado el protocolo sancionador a mandos intermedios remitido por la parte social así como el restablecimiento de aspectos de formación, lo que supone un «cambio sustancial» en la actitud de Prosegur.

Principio de acuerdo

Tras incidir en que se sigue con la vía judicial para resolver la ejecución de aspectos organizativos del acuerdo de julio, García ha asegurado que existe un principio de acuerdo sobre el protocolo sancionador y que Prosegur quiere rubricarlo el viernes.

No obstante, el representante de UGT insiste en que la huelga sigue convocada hasta que no se firme un acuerdo concreto sobre las reivindicaciones que plantean.

Los trabajadores han barajado esta movilización tras considerar que la empresa «no está cumpliendo» el acuerdo alcanzado el 22 de julio, que motivó precisamente la desconvocatoria de paros convocados para el día siguiente.

Lo último en Economía

Últimas noticias