BlaBlaCar

Los viajes en BlaBlaCar aumentan un 24 % durante las navidades

BlablaCar
Imagen promocional de BlablaCar.

BlaBlaCar, la red social para viajes en coche compartido, ha cerrado el ejercicio 2018 con un aumento del 29% en el número de trayectos compartiendo coche acordados a través de plataforma, tras incrementar un 24% los viajes en Navidad.

En su octavo ejercicio con actividad en España, BlaBlaCar puso en marcha un nuevo sistema informático que, según asegura la firma, permite conectar pasajeros y conductores que quieran viajar juntos desde o hasta pequeñas localidades.

La red social afirma que, gracias a este sistema, durante las semanas de Navidad (entre el 20 de diciembre y el 6 de enero) se gestionaron a través de su red social viajes en coche compartido que arrancaron desde 16.359 puntos distintos del país, un 11% más respecto a los puntos de origen acordados un año antes.

El trayecto entre Madrid y Barcelona, uno de los corredores con más demanda de movilidad de viajeros del país, está entre los que se han acordado un mayor número de viajes en coche compartido a través de esta red social durante estas semanas festivas.

Entre las conexiones más demandadas en la plataforma de coche compartido en estas fiestas figuran también los trayectos entre Madrid y Valencia, Madrid y Murcia, Granada y Málaga, y Barcelona y Valencia.

Por semanas, la que ha tenido un mayor crecimiento en actividad en comparación con las mismas semanas del pasado año ha sido la de Navidad (29 %), seguida de la de Reyes (20 %) y la de Nochevieja (19 %).

Últimas noticias