Sector inmobiliario

Vía Célere renueva su programa de pagarés en el MARF por 100 millones

Vía Célere logra su récord histórico de entrega de viviendas con casi 2.000 unidades
Vía Célere.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La promotora Vía Célere, controlada por varios fondos encabezados por el estadounidense Värde Partners, ha firmado la renovación de su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe máximo de 100 millones de euros.

La inmobiliaria, que fue la primera compañía en incorporarse al MARF tras la irrupción de la pandemia en España, renueva por un año más su programa de pagarés, que cuenta con un valor nominal de 100.000 euros y cuyos plazos de emisión se situarán entre los tres días y los dos años.

Según la compañía, este renovación ayuda a continuar «consolidando su solidez financiera y diversificando sus fuentes de financiación». En este sentido, cabe destacar que el pasado mes de marzo Vía Célere emitió un bono verde por valor de 300 millones y un cupón final de 5,25%.

Duplica su beneficio en 2020

La promotora liderada por José Ignacio Morales cerró el ejercicio 2020 con las mejores cifras de su historia a pesar de la crisis del Covid. Vía Célere logró un beneficio neto de 49,7 millones de euros el año pasado, lo supone un crecimiento del 121% respecto a 2019.

La compañía también incrementó sus ingresos un 81% hasta los 657 millones de euros, tras conseguir la mayor cifra de entregas del mercado residencial español en 2020: 1.932 viviendas.

En el primer trimestre del ejercicio, Vía Célere entregó 493 viviendas, contaba con 3.292 unidades en construcción y un banco de suelo formado por terrenos con capacidad para construir más de 20.500 viviendas en la Península Ibérica. 

Lo último en Economía

Últimas noticias