Resultados

Las ventas de H&M en España cayeron un 37% en el primer semestre por el impacto del coronavirus

H&M Trell
H&M panuncia un ERE en España que afectará a un máximo de 1.100 empleados

Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) en España se desplomaron un 37% en términos interanuales durante los primeros seis meses del año hasta los 2.407 millones de coronas (229 millones de euros), de acuerdo con los resultados que ha presentado la compañía este viernes.

La crisis del coronavirus provocó una caída de las ventas del 72% en el segundo trimestre (marzo-mayo) hasta 546 millones de coronas suecas (52 millones de euros), contabilizadas en divisas locales. H&M contaba a 31 de mayo pasado con 166 establecimientos operativos en España, uno menos que un año antes.

El principal rival de la firma de distribución española Inditex presentó este viernes una pérdida neta de 3.063 millones de coronas suecas (292 millones de euros) en el primer semestre por la pandemia del coronavirus. En el segundo trimestre (marzo-mayo) la pérdida neta fue de 4.991 millones (476 millones de euros), frente a una ganancia de 4.569 millones (435 millones de euros) un año antes.

Ventas mundiales

El incremento de las ventas online no ha servido para ‘salvar’ las cuentas del segundo trimestre fiscal de H&M. La facturación de la cadena de moda sueca entre marzo y mayo, meses de mayor incidencia del coronavirus en Europa, ha caído un 50% respecto al mismo periodo de 2019.

En concreto, las ventas de H&M en el segundo trimestre de su año fiscal, que comprende los meses entre marzo y mayo, alcanzaron los 28.664 millones de coronas suecas (2.713 millones de euros), la mitad que en 2019, según ha informado la compañía este lunes.

Por el contrario, las ventas online de la compañía experimentaron un crecimiento del 36% durante este periodo, el más afectado por las medidas de confinamiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias