Burberry

Las ventas de Burberry aumentan un 3% en el primer trimestre

Burberry
Imagen publicitaria de Burberry (Foto. Burberry)
María Villardón

Las ventas de la marca de lujo británica Burberry -famosa por sus gabardinas- han aumentado un 3% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Un crecimiento que está en línea con las previsiones de la compañía y justo unos meses antes de la presentación de la primera colección diseñada por el director creativo Riccardo Tisci.

Marco Gobbeti, presidente ejecutivo de Burberry, ha señalado que hasta el 30 de junio sus ingresos por el canal minorista llegaron a los 542 millones de euros. Unas ventas que, según la firma, se han elevado gracias al buen comportamiento del mercado norteamericano y la demanda asiática de gabardinas, así como accesorios de marroquinería. Por el contrario, según el comunicado de la empresa, las ventas en Europa han bajado por la menor demanda de turistas en Reino Unido y el Viejo Continente.

En la Bolsa de Londres, tras rendir cuentas, las acciones de Burberry caen más del 2,7%, aunque han tenido una revalorización del 17% en los que llevamos de 2018.

La firma británica cerró 2017 con un beneficio de 470,8 millones de euros, un 4,5% más que un año antes, mientras las ventas cayeron un 1,2%. El beneficio, por su parte, ascendía a más de 470 millones de euros el pasado año, un 4,5% que en 2016.

La compañía con sede en Londres ha tenido un 2017 lleno de altibajos, cerró 34 puntos de venta, aunque abrió otras 14 tiendas minoristas en nuevas ubicaciones. La llegada de Tisci desde Givenchy ha supuesto una apuesta férrea de la marca por regresar a sus orígenes y captar de nuevo al cliente del sector del lujo.

Hace apenas unos días se conocía, además, la colaboración entre Burberry y Vivenne Westwood para diseñar una colección cápsula que verá la luz a finales de año. La diseñadora británica es una de las más conocidas por su estilo punk británico original y una de las firmas favoritas de la primera ministra, Theresa May.

Otro de los ejes de su transformación en 2018 será su apuesta por los accesorios, para ello, Burberry cerró el pasado mayo la compra del negocio de marroquinería de alta gama de su proveedor italiano CF&P, un acuerdo que se hará efectivo a finales de año y del que se desconocen los detalles económicos de la operación.

Lo último en Economía

Últimas noticias