Sueldos

Vas a empezar a cobrar más a partir de este día: los cambios que llegan a tu nómina

Tu nómina empezará a pesar más a partir de este día que será el momento en que los efectos de las subidas aplicadas se percibirán

La tienda que ha subido el sueldo a sus trabajadores: lo que van a cobrar a partir de ahora

Sueldos de más de 2.000 euros: Danone busca personal en Madrid y estos son los requisitos

Vas a empezar a cobrar más a partir de este día: los cambios que llegan a tu nómina
Vas a empezar a cobrar más a partir de este día: los cambios que llegan a tu nómina
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tu nómina empezará a pesar más a partir de este día que será el momento en que los efectos de las subidas aplicadas se percibirán. España es uno de los países del mundo que tiene una inflación más elevada, el gasto por habitante y los sueldos no coinciden. Un mes de luz y gas en Tokio cuestan unos 100 euros, mientras que, en Barcelona, pueden llegar a los 250 euros. Un despropósito si tenemos en cuenta los sueldos que se perciben en una y otra ciudad del mundo. Este hecho podría ser menos evidente, a partir del 2024.

Los cambios que llegan a tu nómina

Los sindicatos piden una y otra vez una subida en tu nómina que puede llegar a ser la que marque la diferencia. El precio de todo se ha puesto por las nubes, mientras se cobra lo mismo en todos los sitios. Con lo cual, después de varias reuniones se ha llegado a un acuerdo en cuanto a la subida de los salarios.

Eso no quiere decir que se aplique de forma uniforme en todo el territorio. Habrá empresarios que decidan posponer esta decisión. La hoja de ruta que marca estos avances está plasmada en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). Este mismo año se aplicará ya una subida salarial del 4%.

Con una inflación al alza, parará un poco los efectos de un gasto que mes a mes llega sin detenerse, provocando que este porcentaje no sea suficiente. Será una manera de parar un poco todo lo que está pasando en las cuentas corrientes de los trabajadores y pensionistas, todos están expuestos a unas subidas que van en aumento.

Los próximos años seguirán las subidas tal como figura en la AENC, en 2024 y 2025 será del 3% este incremento. Por lo que, no será hasta este 2024 cuando si los precios se estabilizan y los sueldos empiezan a recibir este aumento se podrá empezar a vivir sin mirar tanto las cuentas. Se percibirá una leve mejoría.

A este incremento hay que sumarle el 1% correspondiente al IPC, poco a poco y ganando cada vez más dinero, se puede volver a la situación anterior. Cuando los precios no habían experimentado este gran aumento de los últimos tiempos a consecuencia del contexto internacional.

Lo último en Economía

Últimas noticias