Varapalo de S&P a Volkswagen: rebaja su calificación y anticipa nuevas revisiones

coches-volkswagen
Volkswagen (Foto: Getty)

La agencia Standard & Poor’s ha bajado un escalón, desde “A” hasta “A-“, la calificación crediticia (rating) que tiene asignado al grupo Volkswagen. La entidad mantiene a la compañía alemana “en vigilancia con perspectiva negativa”.

Además, la agencia advierte de la posibilidad de realizar nuevas rebajas de «hasta dos escalones más» cuando concluya la evaluación «completa» del impacto que tendrá el fraude cometido por la empresa al manipular el software encargado de medir las emisiones.

S&P no considera que se trate sólo de un problema puntual, sino que plantea qu el grupo automovilístico tiene «deficiencias en su gobierno corporativo y en su gestión de riesgos». «Creemos que sus controles internos han demostrado ser inadecuados en la prevención o la identificación de la supuesta conducta ilegal», señala S&P.

La agencia apunta asimismo que el «incumplimiento de la legislación ambiental de Estados Unidos, y potencialmente de otros países, constituye un considerable riesgo reputacional y financiero para Volkswagen en el medio plazo».

Lo último en Economía

Últimas noticias