EMPRESAS

Urbas adquiere el 51% de la constructora alicantina Ecisa, propiedad del grupo qatarí Al Alfia

urbas
Urbas.

Urbas ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido el 51% del capital social de la compañía constructora y de obra civil alicantina ECISA, propiedad del grupo qatarí Al Alfia. Por su parte, Al Alfia se convertirá en socio de Urbas con una participación el 3%.

Concretamente, la compañía del sector inmobiliario ha informado concretamente a la CNMV que «el pasado 18 de agosto alcanzó un principio de acuerdo con el grupo empresarial qatarí Al Alfia Holding para la adquisición del cincuenta y uno por ciento (51%) del capital social de la compañía constructora y de obra civil alicantina ECISA, Compañía General de Construcciones, S.A., de la que Al Alfia se convirtió recientemente en accionista único». «Esta adquisición supondrá a su vez que Al Alfia se convertirá en socio de Urbas tomando una participación accionarial aproximada del tres por ciento (3%)», señala el comunicado enviado al regulador.

Según la compañía, «la formalización del acuerdo definitivo entre las partes se encuentra avanzada y depende del cumplimiento de unas condiciones, que son que Urbas y Ecisa alcancen un acuerdo con el pool bancario de Ecisa con el que ya están en negociaciones; y la conclusión satisfactoria de un procedimiento de due diligence». Urbas y Al Alfia explican que «están actualmente trabajando para el cumplimiento en un corto plazo de estas condiciones».

Al Alfia entra en Urbas con un 3% del capital social

Urbas prevé capitalizar la inversión derivada de la adquisición del 51% de Ecisa a un valor de 0,0125 € por acción: 0,010 de nominal y 0,0025 de prima de emisión, según los términos del principio de acuerdo alcanzado entre las partes.

Una vez que la Junta de Accionistas de Urbas lo apruebe, Al Alfia recibirá acciones representativas de, aproximadamente un 3% del capital social de URBAS y tendrá derecho a designar un miembro en su Consejo de Administración, al haber alcanzado un acuerdo para su permanencia en el accionariado de Urbas.

Al Alfia mantendrá una participación en el capital social de ECISA del cuarenta y nueve por ciento (49%). La adquisición de Ecisa por Urbas se enmarca dentro de una alianza estratégica de las dos compañías.

De hecho, Urbas integrará en sus Cuentas Consolidadas el total de las operaciones realizadas por Ecisa, al asumir adicionalmente una representación mayoritaria en el Consejo de Administración de la constructora alicantina.

La adquisición de Ecisa «se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de Urbas y de su apuesta por la diversificación, se complementa con las recientes adquisiciones de la emblemática constructora vasca Murias y de la mina de feldespato de Silán», ha explicado la empresa. Urbas ha disparado recientemente en Bolsa tras las últimas operaciones.

¿Cuál es el punto de partida de Ecisa?

Ecisa, con más de cincuenta años de experiencia en el sector de la construcción, tiene actualmente una cartera de obras de más de 100 millones de euros en edificación residencial, singular y obra pública, fundamentalmente en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid, que espera ampliar próximamente con proyectos en su cartera de licitaciones.

Entre sus proyectos en ejecución más destacados actualmente se encuentran, entre otros, el rascacielos “Benidorm Beach”, la embajada alemana en Argel y el “Residencial Becrux”, en el exclusivo distrito del Retiro en Madrid.

Al Alfia, Ecisa y Urbas explican que «continuarán trabajando en las próximas semanas para llevar a cabo la transacción descrita e informarán al mercado de las novedades que acontezcan en relación a la misma».

Lo último en Economía

Últimas noticias