sector retail

Uniqlo crea el ‘fast-food’ del textil: abre su primera tienda de venta rápida con más cajas automáticas

uniqlo, shein, plagio bolso, tienda, venta rápida, cajas automáticas
La firma japonesa, Uniqlo.
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

La firma japonesa Uniqlo inaugura su primera tienda de venta rápida en España, especialmente pensada para ampliar su target a oficinistas con prisa. En concreto, su nuevo establecimiento, situado en el madrileño Paseo de la Castellana, busca huir del ambiente turístico del centro y dirigirse a un tipo de cliente «más local», según ha explicado la empresa a OKDIARIO. Para ello, la compañía ha adaptado la distribución para facilitar la compra a aquellos que tengan más prisa.

Una de las características que más llaman la atención de este modelo son las numerosas cajas rápidas. El nuevo local cuenta apenas con dos cajas atendidas por personal, mientras que los cajeros automatizados rondan la decena, más que en la tienda de Gran Vía.

Sin embargo, esto no hace que Uniqlo no necesite contratar personal. De hecho, la nueva tienda de la Castellana cuenta con 50 nuevos trabajadores. Además, tras la inauguración, los primeros clientes tendrán a su disposición unas rebajas especiales que durarán unos pocos días.

Los productos con precios rebajados serán, por ejemplo, las camisas de lino, las cuales están expuestas en la misma entrada del establecimiento. Estas camisas están hechas por 100% por este material y todo proviene de Europa.

La nueva tienda de Uniqlo

Con esta, ya son siete las tiendas de la firma japonesa en España y la tercera en Madrid. Sin embargo, la intención es diferente: «Es más accesible para el público local. Queremos llegar a gente distinta, más de la zona, gente de oficina que trabaja, que no tiene tiempo de estar en una tienda escogiendo mil cosas».

uniqlo Black Friday
Una de las tiendas de la firma japonesa Uniqlo.

«Es una tienda conveniente para el público que nos rodea, no sólo gente de oficina, sino también familias con niños. En esta zona es nuestro público objetivo», explica Uniqlo, quien buscaba «tocar una zona de Madrid mucho menos céntrica» con este nuevo proyecto.

El nuevo establecimiento «tiene alrededor de 1.200 metros cuadrados» y está dividido «en tres plantas», según la empresa. En la primera planta, Uniqlo ofrece productos tanto de mujer como de hombre. En la segunda, de mujer y niño. La tercera está plenamente dedicada a hombre.

Los bolsos virales

En la primera planta, la empresa ofrece sus «bolsitos virales», unas riñoneras que se hicieron famosas a través de las redes sociales y que, según la propia empresa defiende, es uno de los iconos de su marca.

Tanto es así que la compañía confiesa que ha tenido que crear una división entera para gestionar este producto: «Tenemos un equipo interno dedicado a revisar, rehacer, hacerlo más grande o más pequeño, pensar distintos estampados, distintos tejidos y cambiarlo durante temporadas y temporadas. Fue una reacción a algo que vimos que funcionaba. Se creó este equipo para modificar este producto y poder seguir ofreciendo algo que ayudaba al consumidor final».

Es decir, Uniqlo es consciente de que su famoso bolso es uno de los productos más demandados y experimenta con diferentes diseños y colores, cuyos responsables pertenecen a un equipo con dedicación exclusiva.

Lo último en Economía

Últimas noticias