Unicaja Banco apuesta por los estudiantes: ofrece el anticipo de becas y facilita el pago de la matrícula universitaria

unicaja
Unicaja Banco facilita de nuevo a los estudiantes el pago de la matrícula universitaria y el anticipo de las becas (Foto: Unicaja)

El Grupo Unicaja Banco vuelve a apostar un año más por los estudiantes. Coincidiendo con el comienzo del curso universitario, les facilita el pago de la matrícula de la universidad en la que estudien y les ofrece el anticipo de becas de estudio con préstamos a un 0% de interés.

La entidad impulsa los programas ‘Préstamo Matrícula’, destinado a pagar las tasas universitarias, y el ‘Anticipo Beca’, que adelanta el importe de las ayudas de estudio concedidas. Ambos, además de tener un tipo del 0%, están exentos de comisiones.

La entidad financiera quiere seguir apoyando a los más jóvenes: fomentando su talento, su emprendimiento y su formación. Así, entre otras cuestiones, pretende promocionar y respaldar las actuaciones que vayan encaminadas a la mejora de la oferta educativa de este colectivo.

Máximo de 3.000 euros

Precisamente, ‘Préstamo Matrícula’ y ‘Anticipo Beca’ están dirigidos a facilitar el acceso a los estudios, una oferta financiera que se complementa a través de Espacio Joven Uni, la plataforma de Unicaja Banco para los jóvenes que aporta alternativas para mejorar su formación vía acuerdos con escuelas de negocio y centros educativos y la convocatoria de becas completas de estudios de postgrado.

Así, dentro de la oferta de financiación de estudios, el Grupo Unicaja Banco ofrece el ‘Préstamo Matrícula’, destinado al pago de la tasa universitaria del centro donde desarrollen sus estudios en el curso académico 2018-2019. El importe máximo de los gastos a financiar, a un tipo al 0% de interés y sin ninguna comisión, asciende a 3.000 euros, y el plazo para el pago de dicha financiación es de nueve meses.

A esta oferta de Unicaja Banco se suma el ‘Anticipo Beca’, un préstamo que adelanta el importe de las ayudas de estudio que hayan sido concedidas a los alumnos universitarios, de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, también a un tipo del 0% y exento de comisiones.

El importe a anticipar será igual a la cuantía de la ayuda, con un máximo de 3.000 euros, siendo el plazo de devolución de hasta nueve meses o la amortización anticipada del préstamo a la recepción de la beca. De las condiciones del Anticipo Beca se podrán beneficiar los estudiantes no sólo universitarios, sino también los que cursen Secundaria y Bachillerato.

Financiación para el estudio

El Grupo Unicaja Banco ofrece una completa y competitiva oferta en materia de financiación específica para la realización de estudios, que abarca desde el pago de la matrícula, el anticipo de la beca o la realización de estudios de postgrado, poniendo además a disposición de los jóvenes de entre 18 y 27 años productos Cero Comisiones, como son la cuenta, la tarjeta de débito joven MasterCard Contactless y los servicios de aplicaciones móviles Unicaja Móvil y UniPay.

El proyecto Espacio Joven Uni, cuyos servicios complementan la oferta financiera de Unicaja Banco, se articula en torno a una plataforma digital construida con la colaboración activa de los jóvenes, escuchando sus demandas y apoyando su talento.

Su objetivo principal es promover el empleo, el emprendimiento, la formación, la innovación, la interactividad y el talento entre los jóvenes, a través de herramientas y acciones en el entorno online, así como ventajas exclusivas mediante actuaciones de colaboración institucional y empresarial que favorezcan el desarrollo socioeconómico.

Lo último en Economía

Últimas noticias