UGT

UGT regala un espejo de bolsillo para celebrar el Día de la Mujer

UGT ha regalado, en homenaje al Día Internacional de la Mujer que se ha celebrado este pasado 8 de marzo, unos espejos de bolsillo, un objeto que a los ojos del sindicato, es apropiado para representar la figura femenina. 

UGT regala un espejo de bolsillo para celebrar el Día de la Mujer
WhatsApp Image 2019-03-09 at 13.57.26

El sindicato UGT ha regalado a los trabajadores de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) unos espejos de bolsillo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Precisamente cuando los partidos de izquierdas, que se han apropiado del movimiento feminista, tratan de evitar que se asocie a la mujer con productos de belleza, UGT ha optado por un producto como un espejo de mano, cuyo uso suele estar ligado al maquillaje.

A continuación, pueden ver las imágenes de los espejos, serigrafiados con el logo de UGT, el de la fábrica de Seat en Martorell y el del movimiento feminista, todo en el color morado que ha caracterizado el Día de la Mujer que se celebró el pasado viernes.

Seat cuenta con más de 13.000 empleados directos en su sede de Martorell. De los 43 representantes sindicales electos de la planta, hay 27 para UGT, nueve para CC.OO. y siete para CGT.

Manifestación

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han afirmado este viernes que prácticamente en todos los centros de trabajo se hicieron paros por la igualdad vinculados a jornadas de debate. Los sindicatos han afirmado compartir “la idea de la gran movilización cívica que tiene que darse hoy en España” y han señalado que “una huelga clásica al uso” no es lo que demanda al 8 de marzo, sino “una marea violeta”.

Según Álvarez, estas jornadas de reflexión van a ser más mayoritarias que el año pasado, mientras Sordo cree que la presión de la calle va a ser “masiva e histórica de nuevo”.

Sobre por qué los sindicatos han hecho un llamamiento a paros de dos horas y no a una jornada de huelga, Sordo ha asegurado que las organizaciones sindicales creen que llevar a un paro de bienes y servicios “no es lo más precedente”.

Lo último en Economía

Últimas noticias