UGT pide contratar a más empleados en Paradores por «estrés y sobrecarga de trabajo»
UGT dice que los nuevos protocolos de limpieza de las habitaciones o vestuarios están sobrecargando de más las tareas del departamento de limpieza, que ahora necesita más tiempo para dejar limpias las habitaciones y departamentos.
El sindicato UGT ha solicitado que haya refuerzos «de manera inmediata» para las plantillas en Paradores de Turismo, sobre todo en el departamento de limpieza, por la sobrecarga de trabajo generada por los nuevos protocolos anticovid-19. Además, hay muy buenos datos sobre reservas y estancias de la red hotelera estatal.
UGT ha indicado este miércoles, en un comunicado, que sus empleados están padeciendo actualmente «un importante aumento del estrés y sobrecarga de trabajo» desde la reapertura de Paradores el pasado 25 de junio. Según cree, esto se debe a «un comienzo de la actividad mal programado, al incorporarse las plantillas casi el mismo día de apertura al público».
Protocolos de limpieza
Según el sindicato, los nuevos protocolos de la limpieza de habitaciones o vestuarios han sobrecargado más las tareas del departamento de pisos, donde los tiempos establecidos en realizar una habitación estándar antes de la pandemia, «no pueden ser los mismos», si se quieren aplicar correctamente las nuevas medidas para garantizar la seguridad de los clientes.
Además, en algunos establecimientos, los huéspedes ya desayunan, comen y cenan prácticamente sin salir del hotel, situación propia de los resorts vacacionales que no suele ser la habitual en Paradores, exceptuando algunas ubicaciones.
Dadas las nuevas normas de distancia y turnos en los servicios de restauración, el sindicato destaca que se genera una «muy importante sobrecarga» en los departamentos implicados, a lo que se añaden los numerosos clientes que hacen uso de los servicios de restauración.