UGT y CCOO apenas reúnen a unos miles de personas en la manifestación contra el Gobierno

Manifestación-UGT-CCOO
Un momento de la manifestación de este domingo en Madrid (Foto: Efe).

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, han pedido este domingo al Gobierno y a la patronal que tengan en cuenta las movilizaciones para recuperar los derechos perdidos y han reprochado a los empresarios que sólo piensen en «engordar más y más sus arcas».

En una intervención al término de la primera gran manifestación por la recuperación de derechos, a la que se han sumado 20.000 personas, según los organizadores, y menos de 10.0000 según otras fuentes, tanto Toxo como Álvarez han remarcado su disponibilidad al diálogo social pero han subrayado que, de no conseguirse, continuará el calendario de movilizaciones.

Los líderes sindicales han agradecido el apoyo a la movilización de los partidos de izquierda pero les han pedido que, además de sumarse, presenten en el Congreso iniciativas parlamentarias para cambiar las leyes.

Han insistido en la necesidad de la negociación colectiva para subir los salarios y han asegurado que hay «razones» para manifestarse porque el país crece y la riqueza tiene que repartirse.

UGT y CCOO han recordado que las movilizaciones tienen su origen en los «estrechos» límites que el Gobierno puso a los agentes sociales al inicio del diálogo social.

Lo último en Economía

Últimas noticias