BANCA

UBS retrasará al 31 de agosto la publicación de resultados semestrales por la absorción de Credit Suisse

UBS Credit Suisse
UBS y Credit Suisse

El banco UBS, que espera completar la absorción de Credit Suisse la próxima semana, anunció hoy que retrasará la publicación de sus resultados del segundo trimestre, inicialmente previstos para el 25 de julio. Finalmente se publicarán el 31 de agosto. Este retraso de más de un mes permitirá al mayor banco de Suiza, con un volumen de mercado que tras la fusión duplicará el PIB del país, «compilar los resultados consolidados de su nuevo perímetro de actividad», señaló un representante de la entidad a la agencia económica suiza AWP.

En el primer trimestre Credit Suisse cambió la fecha de publicación de sus resultados (los últimos de su historia en solitario), inicialmente previstos para el 27 de abril pero que se adelantaron al 24 de ese mes, para que salieran a la luz un día antes de los de UBS.

La venta de Credit Suisse a UBS, a petición del Gobierno suizo para salvar al primero de estos bancos de la quiebra, ha desatado este año una enorme polémica en el país, tanto por la pésima gestión de esa entidad como por las millonarias garantías prestadas por el Estado para facilitar la compleja operación.

En el contexto de esa polémica, los legisladores suizos aprobaron hoy por unanimidad la creación de una comisión parlamentaria que investigará la debacle de Credit Suisse. Las comisiones investigadoras han sido un instrumento poco utilizado por el Parlamento suizo y la que se ha creado hoy es apenas la cuarta de toda su historia.

Lo último en Economía

Últimas noticias