Según el ránking de ENR

El grupo ACS continúa siendo líder entre los contratistas de obra pública en EEUU

El grupo ACS continúa siendo líder entre los contratistas de obra pública en EEUU
@Turner @ACS

Turner, empresa filial del Grupo ACS, encabeza la lista de las 400 mayores empresas contratistas de obra pública en EEUU a cierre de 2020, según el ranking el Top 400 de la prestigiosa publicación ‘Engineering News-Record’ (ENR). De este modo, Turner ha desplazado del primer puesto a Bechtel tras conseguir unas ventas de 14.410 millones de dólares, frente a los 12.239 millones de la constructora líder un año antes.

Además, entra las 50 primeras firmas del ránking están otras compañías filiales de ACS: Dragados y Flatiron. La primera de ellas, además, ha logrado mejorar un puesto, ya que se ha situado en el puesto 27 de la clasificación con una facturación total que asciende a 3.028 millones de dólares. Por su parte, Flatiron se ha puesto en el puesto 46 tras escalar dos posiciones con unas ventas de 1.856 millones de euros.

El pasado año, las compañías del grupo ACS consiguieron proyectos tan importantes como, por ejemplo, la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de San Diego. En este caso concreto, el contrato está valorado en 1.926 millones de euros y se consiguió junto a una “joint venture” formada por Turner y Flatiron.

En el tercer trimestre de 2020, además, ACS consiguió rubricar cinco contratos que suman un total de 2.390 millones de euros. La cotizada  liderada por Florentino Pérez también se adjudicó el contrato para la renovación de las terminales A, B y C del Aeropuerto de Denver (Colorado) por 182 millones de euros.

También Turner fue contratada para la renovación del Yankee Stadium. Y en Austin (Texas), la firma llevará a cabo la renovación del edificio del Austin State Hospital (ASH) por 126 millones de euros. Mientras que el resto de proyectos son de obra civil. Por un lado, el diseño y construcción de la I-90 y ocho puentes en Southborough y Westborough (Massachusetts) por 41 millones de euros y la reconstrucción del intercambiador en la US 27 y la SR 60 en el condado de Polk (Florida) por casi 38 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias