Mercados

El turismo también dispara su entusiasmo en Bolsa: Meliá e IAG rebotan por encima de un 10%

El turismo también dispara su entusiasmo en Bolsa: Meliá e IAG rebotan por encima de un 10%

El sector turístico ha amanecido esta jornada con gran optimismo después de las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este sábado donde afirmó que habría temporada turística de verano tras más de dos meses sin apenas actividad. Compañías como Meliá Hotels o la cotizada anglo-española IAG repuntan este lunes en el parqué español por encima del 24% y 10%, respectivamente.

» Las compañías del sector turístico están siendo las protagonistas dentro del mercado español. Ya la semana pasada tuvimos fuertes subidas en IAG, Meliá y Amadeus y hemos comenzado la semana como la terminamos, con fuertes rebotes. El motivo es la esperanza de la reactivación del turismo en España y que esto ayude a las empresas a recuperar beneficios en el futuro. Sanchez invitó a los turistas a venir a España desde el mes de julio y esto no ha pasado desapercibido por los inversores», explica a OKDIARIO Sergio Ávila, analista de IG Markets.

La cadena hotelera Meliá ha sido la más alcista del primer tramo de sesión, llegando a dispararse más de un 24%, hasta los 4,36 euros por título. La firma capitaneada por Gabriel Escarrer se convertía así en la mejor cotizada de todo el parqué.

Por detrás se colocaba IAG con subidas también de doble dígito. Los títulos del holding que dirige Willie Walsh avanzaban entorno a un 11%, hasta los 2,42 euros por acción, recuperando una pequeña parte del terreno perdido durante la pandemia. De hecho, IAG es uno de los valores más castigados en Bolsa. Desde principios de marzo se ha desplomado más de un 50%, una cifra que se amplía al 65% desde que comenzó el año.

Aena y Amadeus

Aena y Amadeus también han subido con fuerza al calor de la próxima reactivación del sector turístico. En el caso del gestor aeroportuario, sus títulos rebotaban un 6%, hasta los 120,30. Por su parte, Amadeus, el proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes también avanzaba un 6%, hasta los 46,51 euros por acción.

Más allá del Ibex 35, otros nombres propios ligados al sector turístico como NH Hotels o eDreams se sumaban a la euforia bursátil con rebotes de hasta el 24% para la cadena hotelera y del 18% para eDreams.

Lo último en Economía

Últimas noticias