AY.4.2

Los valores turísticos de la Bolsa española caen con fuerza ante nueva variante de coronavirus

Bank of America prevé que Ómicron dure un mes más
Prueba covid para hacer turismo.

Los valores relacionados con el turismo caen con fuerza este miércoles en la Bolsa española, y lideran los descensos del Ibex 35, después de que en la jornada previa Reino Unido confirmara la aparición de una «descendiente» de la variante delta del coronavirus, que podría ser más transmisible. Los expertos la han denominado «AY.4.2» y advierten de que su frecuencia ha aumentado en el Reino Unido, donde podría ser responsable ahora de casi el 10% de casos de covid-19.

Al cierre de la sesión Meliá Hoteles destaca como el valor más penalizado del conjunto del mercado español, con un retroceso del 6,91%, seguido de Amadeus, que pierde el 5,48% y de IAG, que cede un 4,91%. Aena, por su parte, se deja un 0,10%.

En el mercado continuo, la agencia de viajes eDreams Odigeo también desciende, un 2,24%. Por el contrario, la hotelera NH sube el 2,58%.

Este martes el Gobierno británico confirmó que «sigue muy de cerca» la aparición de una «descendiente» de la variante delta del coronavirus, que podría ser entre un 10 y 15% más transmisible que ésta, la cual ya es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2. Los sanitarios del país han pedido que restablezca algunas restricciones, como el uso obligatorio de mascarillas, para evitar una crisis en la Sanidad este invierno por el incremento de los contagios de la covid-19.

Reino Unido registró ayer otras 223 muertes por coronavirus -la cifra más alta desde el pasado marzo- y 43.738 nuevos casos.

Lo último en Economía

Últimas noticias