Emprendedores

Total Renting, la startup española nacida en plena pandemia que encuentra las mejores ofertas de renting

Renting renta
Renting

Total Renting es una startup creada durante la pandemia por dos emprendedores españoles que compara los principales servicios de renting. Aprovechando que la demanda de vehículos de renting ha crecido un 52% en lo que va de año, la compañía utiliza el big data para facilitar la búsqueda a empresas y autónomos y prevé aumentar su facturación en 2021 hasta los 250.000 euros.

La propuesta de Total Renting es utilizar el uso de tecnología y de big data para calcular en base al uso del vehículo, los kilómetros que realizará, las ciudades, los atascos y la conducción para proponer un modelo concreto que se adapte a las necesidades económicas y permita ahorrar costes en el día a día.

«Hoy en día el renting es la opción preferida por las empresas ya que conlleva muchas ventajas fiscales además de olvidarse de todo tipo de mantenimiento y gastos derivados de la utilización del coche. Las empresas necesitan ahorrar costes y por eso nuestra propuesta ha encajado tan bien. Los negocios necesitan servicios de renting ágiles y que les faciliten todos los procesos relacionados con el vehículo» señala Álvaro Laserna, coFundador de Total Renting.

En esta línea, desde Total Renting se lanzó hace semanas un sistema de gestión de flotas para mejorar la eficiencia energética, emisiones y beneficiarse de las mejores ofertas de los distintos operadores de renting. Gracias a un algoritmo que compara las características de la flota de la empresa con una base de datos, el sistema selecciona los vehículos más recomendables para la empresa, gestionándose el vehículo con antelación antes de los vencimientos para evitar imprevistos.

La startup, que recibe más de 30.000 visitas mensuales, no cobra nada a los clientes por este servicio, sino que son los proveedores los que eliminan su margen de beneficios para obtener mayor tráfico.

El renting sigue creciendo

Mayo ha sido el mes de la recuperación en el sector del renting especialmente empujado por las empresas. Las contrataciones de los vehículos tanto para empresas como para particulares se ha disparado un 24%. Tradicionalmente los meses antes del verano son los de mayor venta ya que tanto empresas como particulares buscan tener el coche antes de las vacaciones de verano.

«Las visitas a nuestro comparador online se han multiplicado por 4 durante el último mes y las contrataciones han aumentado un 35% respecto a los meses anteriores. Estamos ante el mayor mes récord de nuestra historia como Total Renting», explica el coFundador. Aunque la modalidad de renting es especialmente ventajosa para las empresas, los datos recopilados por la plataforma Total Renting revelan un importante crecimiento en las contrataciones entre particulares. 

Según los datos de la plataforma, en lo que va de año, el renting entre particulares se ha disparado hasta un 52% según los datos del comprador. Los españoles cada vez más apuestan por esta modalidad ya que están dispuestos a pagar una cuota, generalmente no superior a los 220€ mensuales y tener todas las obligaciones del vehículo cubiertas. De todos los vehículos que se venden en España, el 25% va destinado al renting, una cifra inédita hasta ahora. De esta cifra, el 50% se reparte en empresas y el otro 50% en particulares.

Lo último en Economía

Últimas noticias