LAS PERNOCTACIONES EXTRAHOTELERAS CRECEN UN 8,6%

Un total de 60,3 millones de turistas visitaron España hasta septiembre, un 10% más

Ayuso turistas
Turistas frente al Palacio Real de Madrid.

España ha recibido a más de 60,3 millones de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 10,1% con respecto al mismo periodo del año 2015, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En septiembre, han visitado el país 7,9 millones de turistas internacionales, un 10,2% más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a agosto, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 13%, con más de 14,4 millones de visitantes.

Le siguió Francia, con 9,3 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 9%, y Alemania, que ha experimimentado un crecimiento del 4,3%, hasta los 8,9 millones de visitantes.

Las pernoctaciones extrahoteleras superan los 12 millones

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) han superado los 12 millones en septiembre, lo que supone un 8,6% más respecto al mismo mes del año anterior.

En septiembre, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 5,5% y las de no residentes han crecido un 10,3%. La estancia media se situó en 5 pernoctaciones por viajero.

Durante los nueve primeros meses del año las pernoctaciones se han incrementado un 8,7% respecto al mismo periodo del año 2015.

Las pernoctaciones de los residentes han superado los 4,22 millones en septiembre, con más de 1,1 millones de viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) han alcanzado los 7,09 millones, con más de 1,05 millones de viajeros. Del resto del mundo, se registraron 756.347 pernoctaciones, con 163.348 viajeros.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias