El top 10 de depósitos que más remuneran en España: ningún banco nacional

Depósitos
(Foto: iStock)

Según el comparador Kelisto, y tomando como referencia los depósitos a 12 meses, el italiano Banca Farmafactoring, el búlgaro BACB y el también italiano Banco Sistema son las entidades que ofrecen las mejores tasas anuales equivalentes (TAE) en sus depósitos a los clientes en España, lo que supone que no hay ningún banco nacional que, es sus depósitos a un año, ofrezca una rentabilidad interesante.

De este modo, destaca el máximo de 1,3% ofrecido por el depósito Cuenta Facto de Banca Farmafactoring y el recién incorporado Banca Pichincha (Ecuador) que elevó la rentabilidad al 0,8% la semana pasada.

El top 10 de depósitos que más remuneran en España: ningún banco nacional
Mejores depósitos. (Fuente: Kelisto).

Cuenta Facto, que ofrece una liquidación trimestral, exige una cantidad mínima de 5.000 euros de entrada y un máximo de tres millones de euros. Le siguen en función de la rentabilidad del TAE, el depósito a un año del Bulgarian American Credit Bank (BACB), con un 1,15% y el ‘Depósito a plazo 1 año’ del Banco Sistema, con un 1,1%.

De acuerdo con Kelisto, los siguientes en el ranking son los  ‘Depósitos a 12 meses’ de Expobank y BESV, con unas rentabilidades de un 0,9% y un 0,81% respectivamente. Además de un 0,09% de diferencia en la rentabilidad ofrecida, ambos se diferencian también por la cantidad de entrada exigida que presentan. En el caso del depósito de Expobank esta se trata de 5.000 euros, mientras que el banco francés exige un total de 10.000 euros. Les sigue muy de cerca el depósito fijo a 1 año de Privatbanka, con un 0,8% de TAE y 5.000 euros de entrada.

Banco Pichincha

Con el aumento de la remuneración del Depósito Pichincha al 0,80%, esta oferta pasaría a ocupar la séptima posición en el ranking de depósitos a plazo fijo a 12 meses contratables en España más rentables. Ahora bien, ¿qué cuestiones le hacen destacar por encima de sus competidores?

Según los expertos de Kelisto, la más importante de todas es "que no exige una cantidad mínima para poder contratarlo". Por el contrario, todos los que superan su remuneración exigen, por lo menos, contar con 5.000 euros.

Además, es la única oferta (entre las siete primeras) que cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos español. El resto tiene el respaldo de otros fondos europeos, por lo que su protección es la misma: 100.000 euros por entidad y titular. Eso sí, en caso de algún problema, siempre será más sencillo poder resolver cualquier reclamación con un organismo nacional que tener que hacerlo con el de otros países comunitarios, aunque las garantías sean las misma.

Entre las siete ofertas más rentables del mercado, también "es la única –junto a la Cuenta Facto– que se puede contratar directamente con el banco que lo comercializa, ya que el resto sólo se pueden contratar a través de la plataforma Raisin". Con respecto a la Cuenta Facto, es cierto que supera al resto de ofertas a 12 meses en lo relacionado a la remuneración, pero tiene un gran inconveniente: "No se puede cancelar anticipadamente, ni siquiera asumiendo algún tipo de penalización".

Lo último en Economía