Tomás Olivo redobla su apuesta por Unicaja mientras se hace fuerte en el mercado de la vivienda

El empresario murciano Tomás Olivo, una de las mayores fortunas del país, ha aumentado recientemente su apuesta por Unicaja Banco tras adquirir otras 24 millones de acciones, lo que eleva su participación total en el capital social de la entidad al 5,0275%.
El líder de General de Galerías Comerciales (GGC), la socimi más grande del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) especializada en centros comerciales, dio el salto del ladrillo a la banca el pasado mes de mayo tras aflorar una participación del 3,06% del capital de Unicaja, con 49,34 millones de títulos.
En la actualidad, cuenta con 81,5 millones de acciones con un valor de mercado de 42 millones de euros, según el precio actual de 0,524 euros por título. El empresario controla las acciones a través de su sociedad Desarrollos la Coronela SL, que tiene un capital social de 90 millones de euros.
General de Galerías Comerciales ha adquirido recientemente cinco parcelas urbanas de uso residencial en el término municipal de Rincón de la Victoria (Málaga) por 11 millones de euros. Con esta operación, la inversión de la cotizada asciende a 37 millones de euros, lo que permitirá construir 1.600 viviendas.
La socimi también adquirió en julio de 2019 un terreno para vivienda en las provincias de Málaga y Huelva por valor de 68 millones de euros.
La amplia cartera de GGC también se extiende hasta el Caribe con el resort residencial y de golf Guavaberry Golf Club en San Pedro de Macorí, en República Dominicana.
General de Galerías Comerciales contaba a 31 de diciembre de 2019 con un valor de capitalización de 3.744 millones de euros, frente a los 2.782 que registraba al cierre de 2018, lo que supone una subida de cerca de 1.000 millones de euros en un solo un ejercicio.
Temas:
- Unicaja Banco