Junta general de accionistas

Tomás Olivo, dueño de la socimi más grande del MAB, reparte 129 millones en dividendos

Tomás Olivo, dueño de la socimi más grande del MAB, reparte 129 millones en dividendos
Tomás Olivo, presidente de GGC

General de Galerías Comerciales (GGC), la socimi más grande del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha aprobado en su junta general de accionista repartir un dividendo 128,9 millones de euros. Tomás Olivo es el presidente y socio de referencia de la socimi, con una participación del 99,59% en el capital.

El 0,41% de General de Galerías Comerciales que no está en manos de Olivo se reparte entre un grupo de 25 accionistas minoritarios. La junta general de accionistas de la socimi también ha aprobado una retribución para Olivo -en calidad de consejero delegado- de 420.000 euros.

La socimi especializada en centros comerciales, cerró 2019 con unas ganancias de 169,2 millones de euros, una cifra que se eleva hasta los 505 millones si se tiene en cuenta los dos ejercicios precedentes. Además, GGC elevó sus ingresos un 18% en 2019, hasta alcanzar los 138,9 millones de euros, frente a los 117,7 millones del año anterior.

General de Galerías Comerciales avanza en uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de los últimos años: va a construir el mayor centro comercial del Norte de la capital en Valdebebas. En total, el suelo suma más de 145.000 metros cuadrados por los que ha pagado 55 millones de euros y se espera que las obras comiencen a finales de 2020 o principios de 2021.

La socimi también ha adquirido recientemente cinco parcelas urbanas de uso residencial en el término municipal de Rincón de la Victoria (Málaga) por 41 millones de euros para construir 1.600 viviendas.

La cartera de activos de GGC también incluye los centros comerciales de El Mirador (Las Palmas), Las Terrazas (Las Palmas), que han duplicado su valor desde que se adquirieron hace menos de un año y medio y avanza en la ampliación del centro comercial de Mataró. En el Caribe, la socimi cuenta con el resort residencial y de golf Guavaberry Golf Club en San Pedro de Macorí, ubicado en la República Dominicana.

Controla más del 5% de Unicaja 

El empresario murciano Tomás Olivo ha vuelto a subir su apuesta por Unicaja Banco con la adquisición de otras 9,44 millones de acciones, lo que eleva su participación total en el capital social de la entidad al 5,18%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Olivo se convirtió en accionista significativo de Unicaja tras aflorar una participación del 3,064% del capital el pasado mes de mayo, con 49,34 millones de títulos.

Desde entonces, y a través de tres adquisiciones adicionales, ha ido subiendo posiciones hasta colocarse como el segundo mayor accionista del banco, solo por detrás de la Fundación Bancaria Unicaja.

Con este incremento de su posición hasta el 5,18%, las 83,4 millones de acciones que posee tienen un valor de mercado de unos 37,94 millones de euros, según el precio de cierre de ayer de 0,455 euros por título.

El empresario controla las acciones a través de su sociedad Desarrollos la Coronela SL. Además de Tomás Olivo son accionistas significativos de Unicaja Banco la Fundación Bancaria (49,68%), Indumenta Pueri (5%), Santander Asset Management (4,95%), Fidelity (3,71%) y Santalucía Seguros (3,2%).

Lo último en Economía

Últimas noticias