Las tiendas solidarias de Inditex facturan 9,6 millones en 2017 y arrojan un beneficio de 1,1 millón

Inditex
Una de las tiendas de Zara, propiedad del grupo Inditex. (Foto: Facebook)
María Villardón

La red de tiendas solidarias de Inditex -proyecto for&from- han cerrado 2017 con una facturación total de 9,6 millones de euros y un beneficio de 1,1 millones de euros. Este miércoles la enseña Uterqüe se ha unido a esta iniciativa y abre su primer punto de venta en España en condición de franquicia, concretamente en el centro comercial The Style Outlet de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

La nueva tienda contará con más de 300 metros cuadrados, estará gestionada por la Fundación Prodis y dará empleo a 16 personas, 13 de ellas con discapacidad física o psíquica. Con esta nueva apertura, las franquicias de for&from ascienden a una red de 14 establecimiento en toda España vinculados con el gigante gallego y a Tempe -compañía que diseña y comercializa el calzado de todas las marcas-. Actualmente, este plan de integración cuenta con una plantilla de 167 personas.

Uterqüe de San Sebastián (Madrid)

Estos establecimientos solidarios, según han explicado desde la compañía, son gestionados por entidades sin ánimo de lucro y atendidos por personas con capacidades diferentes. Inditex, en coordinación con estas fundaciones, pone en marcha las tiendas -remodelación, decoración, ubicación- y se pone a la venta productos textiles y complementos de campañas anteriores.

Desde el departamento de Sostenibilidad de Inditex señalan que por parte de la cadena de moda hay una donación inicial, pero se trata de proyectos que se convierten de una manera rápida en autosostenibles para que las fundaciones puedan financiar sus actividades sociales.

Añaden también que, a pesar de tener unas características concretas, las tiendas de for&form compiten en el mercado a la misma altura que el resto de establecimientos de Inditex. “Operan en el mercado ordinario y deben ser sostenibles”, explican.

Inditex ha obtenido un beneficio neto de 3.368 millones de euros en su año fiscal 2017-2018 (del 1 de febrero de 2017 al 31 de enero de 2018), un 7% más que en el ejercicio precedente. Por su parte, las ventas han aumentado un 9% hasta los 25.336 millones de euros. 

Lo último en Economía

Últimas noticias