Empresas

Thiess (ACS) logra una prórroga de cinco años de su contrato minero en Mongolia

cimic
Florentino Pérez, presidente de ACS. (EUROPA PRESS)
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Thiess, filial de Grupo ACS, se ha adjudicado una prórroga de cinco años en uno de los contratos que despliega en el sector minero asiático. La subsidiaria del grupo se encarga de los servicios de gestión de activos como la planificación estratégica, la gestión de la cadena de suministro y el mantenimiento de la mina de Ukhaa Khudag (UHG), situada en Mongolia, y seguirá haciéndolo durante el próximo lustro.

La filial de la multinacional liderada por Florentino Pérez es una de las principales proveedoras de servicios mineros a nivel mundial y, con este último contrato, ha obtenido una prórroga de cinco años en el contrato de explotación de la mina de Mongolian Mining Corporation (MMC) situada en Ukhaa Khudag (UHG), al sur de Gobi.

La mina MMC está situada en una posición clave para el ámbito internacional ya que se encuentra a alrededor de 240 kilómetros de la frontera china y a 560 kilómetros al sur de Ulán Bator, la capital y ciudad más importante de Mongolia, en una ruta clave para el comercio mundial, con el foco puesto en el mercado asiático.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Thiess, Michael Wright, ha celebrado esta nueva prórroga del contrato adjudicado a Grupo ACS: «Estamos encantados de ampliar nuestra exitosa relación con MMC y seguir aportando valor a través de nuestra experiencia en mantenimiento y nuestro compromiso con la seguridad y la sostenibilidad».

Además, el directivo ha puesto en relieve la importancia de un contrato como este por la relación a largo plazo que mantiene con la compañía propietaria de la mina: «Este proyecto reviste una importancia especialmente significativa para Thiess, dada nuestra relación a largo plazo con MMC que se remonta a 2009», ha dicho.

También Cluny Randell, ejecutiva de Thiess Group en Asia, ha mantenido: «Nos comprometemos a fomentar relaciones positivas con las comunidades en las que operamos. Como parte de esta ampliación, seguiremos apoyando a las comunidades locales del sur del Gobi a través de nuestros programas de inversión social dirigidos a la salud y la educación».

ACS

Líder en sostenibilidad

El Grupo ACS ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), tanto en el índice global (DJSI World) como en el europeo (DJSI Europe). En concreto, ACS se ha mantenido en el DSJI Europa y Hochtief también mantiene su posición en el DJSI mundial.

Estos índices son uno de los principales referentes mundiales en materia de gobierno y sostenibilidad y reconocen a las empresas líderes, según criterios de desempeño económico, ambiental y social utilizando una metodología de evaluación y criterios de gran exigencia.

La inclusión en estos índices de DJSI representa el reconocimiento del compromiso y esfuerzo continuo realizado por todas las empresas del Grupo ACS en términos de sostenibilidad y generación de valor compartido para toda la sociedad.

Lo último en Economía

Últimas noticias