Temor entre los empleados de Freixenet ante la venta inminente a Henkell

Freixenet
Una botella de Freixenet. (Fuente: Freixenet)

Los trabajadores de Freixenet temen la operación de venta a la compañía alemana Henkell. Los rumores sobre un ERE que podría afectar al 20% de la plantilla de la productora de cava se avivan ante la inminente venta y los sindicatos están movilizándose para conocer la «previsión de futuro» de la empresa.

«En relación a la compra/venta de la empresa, deciros que después de diversas conversaciones que hemos mantenido con la dirección, la operación, aún estando bastante avanzada, a día de hoy, no está cerrada, al parecer, debido a  discrepancias internas», reza el texto que han recibido algunos de los trabajadores.

«Desde CCOO del grupo Freixenet, haremos entrega de una carta a la dirección solicitando una serie de información relativa a la situación actual y previsión de futuro de nuestra empresa, así como a la venta de la misma, y las consecuencias hacia los trabajadores, con el fin de tener la información suficiente que nos permita diseñar una estrategia conjunta con los compañeros de la CES (Confederación Europea de Sindicatos) para la defensa de los intereses generales de las trabajadoras y trabajadores del Grupo Freixenet», explican.

Fuentes oficiales de la compañía apuntan que «aún no tienen información» al respecto.

Acuerdo para la venta

El pasado mes de noviembre, el grupo vitivinícola -que es propiedad de la compañía alemana Dr. Oetker- acordó con los dueños de Freixenet comprar el 50,75% de las acciones de la productora de cava.

El vicepresidente de la compañía, Enrique Hevia, decidió vender sus acciones -cuenta con el 29% del capital- y los Bonet, que tenían la llave para culminar la operación y que se encuentran divididos, han aceptado vender una parte de sus acciones -cuentan con el 29% del capital de la compañía-. Sin embargo, José Luis Bonet, presidente de la compañía junto con los Ferrer Noguer -hasta ahora, la rama familiar era la accionista mayoritaria con un 42% de las acciones- se quedarán, en principio, dentro del accionariado.

Recordemos que, en un primer momento, la operación estaba valorada en 500 millones de euros. Sin embargo, aún está por determinarse.

Lo último en Economía

Últimas noticias