Apuesta por los productos 'gourmet'

Telepizza refuerza su estrategia en los productos ‘gourmet’: ya representan el 22% de los pedidos

Telepizza ha lanzado este año productos como la Bacon Crispy o Barbacoa Meat & Grill,

El consumidor Gourmet realiza 3,7 pedidos más al año que la media

Telepizza
Establecimiento de Telepizza. (Foto: Telepizza)

Telepizza sube su apuesta por los productos gourmet: su consumo ya representa el 22% del total. La buena acogida de estos productos, como la Bacon Crispy o Barbacoa Meat & Grill, invita a la compañía española líder en el segmento de venta de pizza a domicilio a continuar invirtiendo en innovación para ampliar ‘el menú’.

La innovación es uno de los motores que mueve el crecimiento de la empresa: es un factor clave para desarrollar productos diferenciadores para sorprender a sus consumidores, quienes cada vez más demandan una mayor exclusividad y elaboración sin tener que pagar por ello un precio elevado.

Esta tendencia por los productos gourmet también puede verse en los lineales de los supermercados. Los clientes que demandan cada vez más este tipo de alimentos de alta calidad tienen un denominador común: piden más por Internet y utilizan las pasarelas digitales vía PayPal o tarjeta de crédito para realizar el pago. En general, se trata de un perfil de gran valor para las marcas, ya que normalmente su frecuencia de pedido está por encima del resto, con un ticket medio más elevado por pedido realizado. En el caso de Telepizza, el ticket promedio del consumidor Gourmet es superior al ticket del consumidor tradicional, quienes a su vez realizan 3,7 pedidos más al año que la media.

Auge del delivery

Aunque esta tipología de consumo estaba reservada a ciertos restaurantes o marcas más exclusivas, ahora la demanda ha fomentado que la categoría gourmet tenga su hueco protagonista. Por ello, la innovación es clave para diferenciarse a la hora de ofrecer productos únicos: Telepizza ha ampliado su oferta con el fin de llegar a un mayor número de consumidores, quienes cada vez son más exigentes y demandan productos diferenciadores y novedosos.

Esta tendencia se ha extendido para llegar también a mesa puesta en los hogares españoles gracias al auge del delivery, quienes pueden acceder a una mayor variedad de productos de mayor calidad, de presentación más cuidada y de sabores diferentes a los tradicionales.

Hasta hace relativamente poco, las personas que querían disfrutar de una comida o cena diferente a lo habitual tenían que desplazarse irremediablemente al restaurante en cuestión. Ahora, al compás del crecimiento del envío de comida a domicilio, las personas tienden a reunirse en casa con sus amigos y pedir los productos que deseen.

Su nueva creación: Tándem

En este marco de innovaciones, Telepizza ‘cumple el sueño’ de millones de españoles tras fusionar dos de las pizzas más reconocidas: Carbonara y Barbacoa. Ambas compartirán masa en la nueva telepizza Tándem.

Esta vez con una unión irresistible entre dos de las telepizzas más queridas por sus clientes y más vendidas. Y es que Telepizza Tándem une y combina lo mejor de dos mundos que a priori parecían antagónicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias