Telepizza aprueba su exclusión de Bolsa y el reparto de un dividendo de 131 millones

telepizza
Junta General de Accionistas (JGA) del Grupo Telepizza (Foto: Telepizza)

El grupo prevé cerrar este año con unas ventas cadena de más de 1.200 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) entre los 75 y 80 millones de euros

Telepizza ha dado ‘luz verde’ a su exclusión de Bolsa y al reparto de un dividendo extraordinario de 131 millones de euros en su Junta General de Accionistas. En total, el 96,32% de los accionistas del grupo ha votado a favor de la exclusión de la totalidad de las acciones de la compañía de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en las próximas semanas; así como la distribución de un dividendo extraordinario con cargo a reservas disponibles, aprobado por el 99,87% de los accionistas.

La compañía afronta, a partir de hoy, una nueva etapa macada por el primer aniversario de su alianza con Pizza Hut. El presidente y CEO del grupo, Pablo Juantegui, ha hecho un balance positivo del último año y sitúa a la compañía en la posición adecuada para afrontar los retos en el corto plazo. "Sin duda, 2019 ha sido un año intenso en el que hemos doblado nuestro perímetro hasta estar presentes en 39 mercados con 2.622 establecimientos, lo que nos ha llevado a reforzar nuestra estructura en Europa y Latinoamérica para asegurar que cada una de las dos regiones continúa liderando el sector del delivery de pizzas a nivel mundial y poder atender así a nuestros más de 500 millones de potenciales consumidores", ha indicado.

El grupo Telepizza prevé cerrar este año con unas ventas cadena de más de 1.200 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) entre los 75 y 80 millones de euros, lo que supone adelantar diez años las previsiones de crecimiento del grupo, que espera alcanzar los 2.700 establecimientos operativos en todo el mundo a finales del ejercicio.

Las ventas se duplican

En concreto, según ha señalado, las ventas de cadena a 31 de marzo alcanzaron los 306 millones de euros, casi el doble que un año antes; mientras que los ingresos crecían un 10,2% tras alcanzar los 94 millones de euros y el Ebitda superaba los 18 millones con un incremento del 6%.

"Los resultados alcanzados en lo que llevamos de año, la puesta en marcha de todos los equipos para la implantación y gestión de la alianza en los mercados donde estamos presentes, y la identificación y aprovechamiento de todas las sinergias previstas en el acuerdo nos demuestran que nos encontramos en el buen camino y en línea con lo previsto en nuestra hoja de ruta", afirma Pablo Juantegui.

Por mercados, la Península Ibérica sigue siendo la joya de la corona del grupo. En el primer trimestre del año, las ventas crecieron un 2,9% en España y un 3,2% en Portugal con respecto al mismo periodo del año anterior.

Retos para este año

El presidente de Grupo Telepizza ha aprovechado la celebración dela Junta General de Accionistas para poner en valor la labor social desarrollada por la compañía en los últimos meses. Juantegui señala que el 2019 se presenta como un año repleto de grandes retos para el Grupo en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), impulsado por su adhesión al Pacto Mundial el pasado mes de marzo.

"En 2019 se consolidará nuestro compromiso como empresa socialmente responsable y se impulsarán todas las iniciativas de calado social que están actualmente en funcionamiento en el marco de nuestra estrategia de RSC. Esto nos anima a continuar actuando acorde a nuestra posición de liderazgo en el sector de la restauración organizada, y asumir con responsabilidad nuestro papel como agentes activos del cambio en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU para cumplir con la Agenda 2030″, concluye Pablo Juantegui.

Lo último en Economía