La tecnológica china Meituan obtiene una licencia para operar VTC en Pekín

cabify
Un usuario pidiendo un Cabify mediante su app.

La compañía tecnológica china Meituan, líder en servicios como la venta de entradas y la entrega de comida a domicilio, obtuvo una licencia para operar vehículos de transporte con conductor (VTC) en Pekín, informa hoy la agencia estatal Xinhua.

Así, Meituan consigue entrar en este mercado en la capital china para competir con Didi, la principal empresa del sector, que consolidó su posición tras adquirir los negocios chinos de Uber pero que en los últimos tiempos ha visto afectada su popularidad por problemas de seguridad después de que dos pasajeras fueran asesinadas este año.

Aparte de a Meituan, las autoridades pequinesas concedieron licencias a las compañías Sougu y Xinghui, elevando el número de empresas de VTC a once en la ciudad.

Según la Comisión Municipal de Transporte de Pekín, el Gobierno local amplía los permisos para estos servicios para "promover un mecanismo de mercado para la competición libre" y para "crear más opciones y una mejor experiencia para los pasajeros".

Esta no es la primera incursión de Meituan en los servicios de transporte ni en la llamada economía compartida, ya que en abril de este año compró la empresa de bicicletas compartidas Mobike -una de las líderes del sector junto a Ofo, con graves problemas económicos- por unos 2.700 millones de dólares (2.359 millones de euros). La empresa española: Cabify ha habilitado la posibilidad de pagar en efectivo el servivio de vehículo que alquiler con conductor (VTC) que presta en Madrid", según informó la compañía.

La firma extiende al servicio de Madrid esta posibilidad de pago en metálico después de que tras implantarlo en los Valencia, Sevilla y Alicante, las transacciones en efectivo hayan generado alrededor del 20% de la facturación. Asimismo, uno de cada dos usuarios que descargan la App de la plataforma eligen esta posibilidad para probarla, según la empresa.

La empresa debutó el pasado mes de septiembre en la Bolsa de Hong Kong con una exitosa primera jornada en la que se disparó hasta un 5 %, elevando su capitalización de mercado a los 51.000 millones de dólares (44.802 millones de euros).

Cabify ataca por otro flanco:

Lo último en Economía