Nombramiento

Técnicas Reunidas nombra a Eduardo San Miguel consejero delegado del grupo

Técnicas Reunidas consejero delegado
Gasoducto.

El director financiero de Técnicas Reunidas, Eduardo San Miguel González de Heredia, ha sido nombrado consejero delegado del grupo, un cargo que no existía hasta ahora en la empresa puesto que el presidente de la compañía, Juan Lladó, desempeñaba esas funciones ejecutivas. No obstante, tras el nombramiento, Lladó permanece en Técnicas Reunidas como presidente ejecutivo.

Además, Javier Díaz Hevia, hasta la fecha director financiero adjunto, será el nuevo director financiero del grupo, en sustitución de Eduardo San Miguel, según la información enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De igual manera, Técnicas Reunidas ha nombrado director ejecutivo adjunto, por debajo del consejero delegado, a Arturo Crossley Sanz, hasta la fecha director general comercial del grupo. Crossley será también director general Comercial y de Estrategia del grupo.

A la espera del «rescate»

Por otro lado, la compañía sigue esperando un «rescate» del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI. Técnicas Reunidas solicitó el año pasado un rescate público por la «larga duración y profundidad de la pandemia» al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que espera que le sea concedido en próximos días o semanas.

Según informó la compañía en noviembre -tras haber perdido en los primeros nueve meses del año 155,8 millones de euros frente a unas ganancias de 7,3 millones en el mismo periodo de 2020- los trabajos para la concesión de ese apoyo del Fondo de Solvencia estaban próximos a concluir.

El rescate consistiría, según explicó la compañía en la fecha en que presentó sus resultados hasta septiembre, en un préstamo participativo de 175 millones de euros y un préstamo ordinario de 165 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias