Sector del taxi

Los taxistas madrileños se manifiestan para pedir una regulación tras el estado de alarma

Los taxistas madrileños se han manifestado este martes con una macroconcentración de vehículos, organizada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) y Élite Taxi. Entre pitos y música, han circulado por el Paseo de Recoletos, Colón, Serrano, pasando por la Puerta de Alcala y finalizando en la Plaza de Cibeles. El sector del taxi quiere que se regule vía decreto una limitación del servicio ante la falta de demanda, tras el estado de alarma provocado por el coronavirus.

Uno de los miembros de la Federación Profesional del Taxi de Madrid cuenta a OKDIARIO cómo ha planteado varias propuestas de regulación para que se adecue la oferta a la demanda, sin embargo, relata que se niegan en rotundo a negociar. Por parte del sector del taxi cuenta que están dispuestos a dialogar.

Por otro lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sobre la reclamación de una limitación de la oferta en el sector del taxi ha indicado que «no puede obligar a no trabajar a quien quiere hacerlo».

El descontento entre los miles de taxistas es latente en la manifestación que durante unas horas ha paralizado el centro de Madrid con la intención de ser escuchados.

Desde el sector critican que esta situación hace que los taxistas «se expongan innecesariamente a contraer o propagar» el virus que ha provocado un parón durante meses en nuestro país. Por lo que han pedido que se mantenga la limitación de la flota en un 40% o ir al 50% con una revisión semanal, en lugar de obligar a que todos los vehículos circulen.

Lo último en Economía

Últimas noticias