Destacados:
  • Últimas noticias
  • Coronavirus
  • Eduardo Inda
  • Feministas
  • AstraZeneca
  • Santiago Bernabéu
  • Álex Casademunt
  • Crónica Real Madrid
Más

    El sitio de los inconformistas

    7 Mar 2021
    Actualizado 00:52 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Economía

    Economía

    • Empresas
    • Cuentas Públicas
    • Inversión
    • Empleo
    • Emprendedores
    • Vivienda
    • Turismo
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España
    Ahorro

    La tasa de ahorro de los hogares aumenta al 4,4 % en el segundo trimestre

    Hogares espñaoles
    • OKDIARIO
    • 28/09/2018 09:31

    La tasa de ahorro de los hogares se situó en el 4,4 % de su renta disponible en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento de una décima respecto al trimestre anterior, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Sin tener en cuenta los efectos estacionales y de calendario, esta tasa de ahorro sería del 12,5 %, frente al 14,5 % del mismo trimestre de 2017, según los datos de las Cuentas Trimestrales no Financieras de los Sectores Institucionales.

    os hogares aumentaron su renta disponible bruta un 1,5% en el segundo trimestre, hasta 196.907 millones de euros, pero su gasto en consumo se situó por debajo de esta cantidad, en 172.359 millones de euros, un 4% más, de forma que su ahorro fue positivo. El INE lo cifra en 24.514 millones de euros, por debajo del ahorro de 28.186 millones del segundo trimestre de 2017.

    Los hogares presentaron una capacidad de financiación de 13.268 millones de euros entre abril y junio, frente a los 19.188 millones de euros estimados para el mismo trimestre de 2017.

    En el segundo trimestre, la economía española registró una capacidad de financiación de 3.013 millones de euros, el 1% del PIB, por debajo de los 6.451 millones de euros del mismo periodo de 2017 (2,2% del PIB).

    En el segundo trimestre del año, la renta disponible bruta de los hogares se situó en 196.907 millones, un 1,5 % más que en ese mismo periodo del pasado año.

    • Temas:

    • tasa de ahorro de los hogares
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Economía

    • Una oficina de la administración pública. Las mujeres ocupan el 57% de los puestos de trabajo en las administraciones públicas
    • Josep Sánchez Llibre, ex político de CiU y presidente de la patronal catalana Foment del Treball La patronal catalana ve «injustificable» el plantón de la Generalitat al Rey en su visita a Seat
    • Los bancos aprietan con el crédito al consumo: reducen hasta un 30% sus créditos rápidos concedidos Los bancos aprietan con el crédito al consumo: reducen hasta un 30% sus créditos rápidos concedidos
    • isaias taboas Renfe busca un socio para entrar en el capital de su filial de Mercancías
    • Sareb - alquiler La cúpula directiva de la Sareb renuncia también en 2021 al sueldo variable

    Últimas noticias

    • Laporta Laporta: «Queremos que vuelva la alegría al barcelonismo»
    • muertos segunda ola Pedro Sánchez no se ha bajado el sueldo pese a la crisis del Covid
    • Los OK y KO del lunes, 8 de marzo Los OK y KO del lunes, 8 de marzo
    • laporta Un abrazo que lo resume todo: deportividad máxima entre Laporta, Font y Freixa
    • Athletic Granada Athletic – Granada: resultado, resumen y goles (2-1)
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • RSS
    • Auditado por ComScore