Una tarjeta de débito pensada para los jóvenes: 100% gratis y cero comisiones cuando se usa en el extranjero

La tarjeta Tú NX de ABANCA permite sacar dinero de cajeros de cualquier parte del mundo sin comisión

Una tarjeta de débito pensada para los jóvenes: 100% gratis y cero comisiones cuando se usa en el extranjero

Una tarjeta de débito que no cueste nada. Esta es una de las premisas básicas que buscan los jóvenes que gestionan su propio dinero cuando quieren elegir con qué banco quedarse. Y es que los jóvenes cuidan cada día más de sus finanzas, por ello rastrean el mercado buscando tarjetas de débito que no tengan comisiones –ni de emisión ni de mantenimiento– y que les permita viajar por todo el mundo y sacar dinero de cualquier cajero sin comisión al cambio de divisa.

¿Existe esta tarjeta de débito? Sí, existe y está en ABANCA. Se trata, en concreto, de la tarjeta Tú NX, una tarjeta de débito pensada para los jóvenes de entre 12 y 34 años que es 100% gratuita, que permite hasta cinco retiradas de dinero al mes, sin comisiones, en cualquier cajero del mundo, y que ofrece descuentos en las gasolineras Galp y  en comercios adheridos al programa de Privilegios EURO 6000.

Sacar dinero en el extranjero sin comisiones

La tarjeta Tú NX es una de las más valoradas del mercado, según los principales comparadores. Entre sus principales atractivos, destacan características como su carácter totalmente gratuito y la gran tranquilidad que brinda  cuando se viaja, sobre todo por el extranjero, donde en muchas ocasiones se pueden tener problemas para acceder a dinero en cash por las comisiones de los cajeros automáticos.

Y no importa el lugar del mundo al que viajes, allí podrás sacar dinero hasta cinco veces sin comisión, y, a partir de la quinta vez, por sólo  un euro por cada retirada.

De esta manera, con la tarjeta de débito Tú NX sólo tendrás que preocuparte de elegir destino, hacer la maleta y disfrutar al máximo del viaje.

Podrás, además, sacar dinero gratis en todos los cajeros de ABANCA y en los más de 18.000 cajeros de otras entidades con las que ABANCA tiene acuerdo en toda España.

Esto es lo que necesitas para tener la tarjeta Tú NX

Para acceder a todos los beneficios de la tarjeta Tú NX es importante conocer algunos requisitos.

El primer paso es abrir una cuenta en ABANCA.

La podrás abrir sin tener que ir a la oficina. Sólo necesitas ser mayor de edad, tener la documentación a mano y un smartphone con cámara para la identificación por vídeo selfie. Una vez lo hayas hecho, tendrás el número de tu nueva cuenta y en pocos días recibirás tu tarjeta Tú NX y tus claves para entrar en tu banca electrónica.

Si ya eres cliente de ABANCA, lo que debes hacer es solicitar on line la tarjeta Tú NX a través de la web, donde los gestores te ayudarán en el proceso.

Si eres menor de edad, tendrás que ir a las oficinas físicas acompañado de tus padres o tutores legales para poder solicitar la tarjeta Tú NX.

Beneficios en cientos de establecimientos

Además de que esta tarjeta Tú NX es totalmente gratuita, también tiene más ventajas de las que poder beneficiarte una vez la tengas en tus manos.

Tendrás un seguro antifraude gratuito para proteger tu dinero en el caso de que alguien haga un uso malicioso de tu tarjeta de débito.

En las gasolineras Galp podrás repostar y tener un 2% de descuento en cada repostaje y si, además, te apuntas a EURO 6000 Plus obtendrás descuentos instantáneos en cientos de establecimientos si pagas con tu tarjeta de débito Tú NX. Entérate de todas las promociones aquí.

Proteger nuestro dinero y controlar los gastos

tarjetas debito gratis

Una de las cosas que más preocupan a los usuarios de tarjetas es que alguien nos la pueda robar y realizar con ella pagos fraudulentos, poniendo en peligro nuestros ahorros.

Por ello, la tarjeta de débito Tú NX de ABANCA presenta un límite para el número de compras de menos de 50 euros que es posible realizar como tarjeta contactless, es decir, sin introducir el PIN. . Por seguridad, una vez llegado ese límite, el pago te dará error.

No pasa nada, lo podrás solucionar de forma sencilla introduciendo la tarjeta en la ranura y tecleando el PIN. De este modo, el contador de operaciones se pone a cero de nuevo.

Además, y para controlar los gastos y proteger nuestros ahorros, la tarjeta de débito tiene establecidos límites de gasto y de retirada de cajero en una sola operación. Si haces alguna compra o sacas más dinero del establecido en el límite, la acción se va a denegar.

No obstante, si deseas cambiar el límite establecido, ya sea para compras en internet, en establecimientos físicos o para retiradas en cajeros, lo podrás hacer a través de la app. Modificar estos límites para ajustarlos a nuestras necesidades personales es muy útil. Por ejemplo, quien realice pocas compras online, puede reducir el límite para este tipo de operaciones y reforzar su seguridad en caso de robo de la tarjeta.

Lo último en Economía

Últimas noticias