Tajani mira con «atención y preocupación» a España e Italia por la situación de inestabilidad política

Antonio Tajani
El presidente de la Eurocámara, el 'popular' italiano Antonio Tajani.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha afirmado este martes que «mira con atención y preocupación» la situación de inestabilidad política de España y de Italia y que confía en que italianos y españoles protejan su economía.

El político italiano cree que, aunque se trata de un problema interno, «los políticos españoles pueden trabajar en defensa de los intereses de los ciudadanos» y en favor de la estabilidad. La misma estabilidad que pide para Roma, ya que «son dos países importantes para Europa», ha señalado.

Durante la rueda de prensa junto al presidente guineano, Alpha Condé, Tajani ha accedido a pronunciarse sobre la moción de censura al Gobierno de España «por estar cerca de África», y ha terminado con un alegato europeísta ante la deriva de su país.

«Es una tontería intentar dejar el euro porque ello no significa hacer cosas en contra de otros países, sino que es hacer daño a los ciudadanos y a las empresas italianas», ha declarado Tajani, el hombre de Silvio Berlusconi para convertirse en primer ministro en caso de que su coalición de centro-derecha hubiese ganado las elecciones.

El presidente de la Eurocámara ha asegurado que desde su cargo va a «hacer todo lo que pueda para defender la presencia de Italia en la zona euro» y ha insistido en que «destruir Europa significa destruir un país como Italia». También ha advertido de que como diputado también luchará por su país y «los ahorros de los ciudadanos italianos».

La renuncia de Giuseppe Conte a ser primer ministro ante el veto del presidente de la República, Sergio Matarella, a su ministro de Economía ha abocado a Italia a una nueva crisis institucional. Mattarella ha propuesto al economista Carlo Cotarelli como primer ministro de un gobierno encargado de llevar al país a elecciones a principios de 2019. De no recibir el apoyo parlamentario necesario, Italia iría de nuevo a las urnas después de agosto.

Lo último en Economía

Últimas noticias