Altruismo empresarial

#StopCorona: Amazon, Glovo, MásMóvil y un millar de startups tecnológicas se unen frente al Covid-19

Coronavirus en España: ¿cuándo volveremos a hacer vida normal?
Coronavirus

Amazon, Glovo, Google for Startups o MásMóvil se han unido a más de un millar de startups y empresas tecnológicas en la plataforma #StopCorona. Se trata de una iniciativa empresarial solidaria que nació hace tres semanas con un objetivo: luchar contra el coronavirus a través de la tecnología y el análisis de datos. Inteligencia colectiva al servicio de la sociedad.

La plataforma, liderada por el fondo de inversión en startups Samaipata, recoge las propuestas e ideas de cientos de empresa para ganar la batalla sanitaria del Covid-19. Los proyectos están relacionados con el desarrollo tecnológico, la impresión 3D de material sanitario o los modelos predictivos.

«Los datos permiten a la gente entender la magnitud de los problemas. Con los datos podemos concienciar a la gente para que cumpla con las medidas de contención, frenar el número de contagios y salvar más vidas», dice la plataforma #StopCorona en su página web.

Los proyectos 

Cualquier empresa que quiera participar en la iniciativa solidaria puede mandar su propuesta a la página web de #StopCorona. Además, los usuarios pueden votar los proyectos que consideren más interesantes para la comunidad. Estos son alguno de los más destacados:

Covid-19 Makers: iniciativa ciudadana para diseñar y fabricar mascarillas, protectores faciales y respiradores. Formada por miles de ingenieros, fabricantes y particulares con impresoras 3D. Está liderada por Geomiq, plataforma digital que conecta ingenieros y fabricantes, en colaboración con Coronavirus Makers.

Zapiens: aplicación en abierto y gratuita que incluye formaciones sobre el COVID-19 basadas en información contrastada y oficial de la OMS y del Ministerio de sanidad.

HomeDoctor: es la única aplicación gratuita que permite acceder a una videoconsulta de alta calidad con un equipo médico dedicado, desde el móvil, de forma inmediata, sin desplazamientos y sin esperas, con disponibilidad de 24 horas, siete días a la semana. Sólo es necesario descargarse la App Homedoctor y registrarse.

Modelo predictivo de la pandemia: desde Olocip, la empresa creada y dirigida por el exjugador del Real Madrid Esteban Granero, se está trabajando en el desarrollo de modelos matemáticos predictivos que pronostiquen la evolución de la pandemia en las diferentes comunidades autónomas. El objetivo es ayudar, de forma anticipada, a la toma de decisiones e implementación de medidas adecuadas en cada caso.

“Si nos unimos y juntos trabajamos para terminar cuanto antes con esta pandemia, podremos salvar más de 30.000 vidas en España en los próximos meses”, apunta José del Barrio, socio fundador de Samaipata.

Lo último en Economía

Últimas noticias