Las soluciones de MAPFRE para impulsar la digitalización de las pymes y protegerlas frente a los ciberataques

Las soluciones de MAPFRE para impulsar la digitalización de las pymes y protegerlas frente a los ciberataques

En los últimos años, y sobre todo debido a la importante pandemia provocada por el coronavirus, se ha producido un importante cambio en el modelo de negocio de las compañías en cuanto a digitalización. Si bien, este proceso hacia un negocio más digitalizado ya estaba en marcha antes de la llegada de la Covid-19, es cierto que la crisis sanitaria lo ha acelerado todo al máximo. A causa de esto, las empresas se han tenido que adaptar a un nuevo escenario de una forma mucho más rápida.

Ahora hay una mayor presencia en la nube, se hace un uso extensivo de herramientas virtuales y al mismo tiempo que evolucionan las empresas y sus formas de trabajo, también lo hacen las técnicas de los cibercriminales. Por lo tanto, los seguros también deben –y lo están haciendo– adaptarse rápidamente a la evolución de los riesgos.

Paralelamente, además, también aumenta la preocupación de los españoles en torno a la ciberseguridad ante riesgos como ramsomware. En este escenario, además, son las pymes las más vulnerables a este tipo de ataques cibernéticos porque cuentan con menos soluciones de seguridad que las grandes empresas para enfrentarse a los ciberataques.

Pymes protegidas frente a los ciberataques con CIBER On

Por eso MAPFRE ha desarrollado el seguro CIBER On para autónomos y pymes, un producto novedoso destinado a proteger los negocios y empresas con una facturación de hasta 10 millones de euros. Con este seguro, el cliente tendrá a su disposición equipos especializados para que tenga la mejor cobertura frente a cualquier ciberataque y sus consecuencias.

CIBER On protege a la empresa de daños a los sistemas informáticos, interrupción del negocio, amenaza de extorsión cibernética, responsabilidad civil y ofrece cobertura de soporte tecnológico, 24 horas los 7 días de la semana, entre otros. El seguro incluye también servicios tecnológicos imprescindibles para recuperar la normalidad en la actividad.

Además, con CIBER On se aporta el soporte tecnológico, el asesoramiento y los servicios necesarios para evitar brechas de seguridad, así como la cobertura de los gastos generados por la vulneración de la normativa de protección de datos como multas y sanciones, gastos derivados de la notificación por violación de la privacidad o gastos de restitución de imagen por sanciones de la Agencia de Protección de Datos.

En su apuesta por la digitalización y su compromiso con el sector de las pymes y autónomos, MAPFRE ha lanzado junto a la consultora Barrabés “MAPFRE Programa Focus”, una plataforma digital abierta, que tiene como principal objetivo ofrecer a autónomos y pymes, sean o no clientes de la aseguradora, formación online gratuita que impulse la digitalización de sus negocios para que puedan así adaptarse a las nuevas necesidades que requiere el mercado.

Según un estudio realizado por MAPFRE, 2 de cada 10 empresas tienen implantado un modelo de teletrabajo y menos de la mitad de las empresas encuestadas tienen página web. Por ello, demandan apoyo en la transformación digital, y, además, entre sus necesidades destacan: ganar visibilidad, crear o trabajar en sus canales digitales y estar protegidos frente a las amenazas de la red.

En esta línea, y cuidando al máximo la experiencia del cliente, el “Programa Focus” cuenta con expertos de la compañía en materia de digitalización y partners que se encargarán de compartir su conocimiento con los usuarios a través de ponencias formativas de estrategia digital (redes sociales, marketing), negocio (ventas, financiación), tecnología y seguridad (IoT, Big Data, Ciberseguridad) e Innovación (plataformas, metodologías).

Ayudar a las empresas en la gestión de planes de pensiones

Apoyar y asesorar a las empresas en el desarrollo de su negocio es una prioridad para MAPFRE. Por ello la aseguradora ha lanzado una solución innovadora y puntera en el mercado para los planes de pensiones de empleo de promoción conjunta. Esta opción permite a las empresas gestionar el capital ahorrado para la jubilación de sus empleados con la mayor eficacia y sin complicaciones.

La compañía es consciente del incremento de la preocupación de la población en nuestro país por mantener la estabilidad económica cuando llega la jubilación. Por esta razón, ha impulsado el Plan de Empleo de Promoción Conjunta MAPFRE Tu Futuro que tiene como objetivo ayudar a las empresas a gestionar este ahorro, optimizando las posibilidades de rentabilidad de los partícipes trabajadores.

La solución de ciclo de vida se ajusta desde el momento de la apertura del plan, estableciendo para cada trabajador un porcentaje máximo de exposición a la renta variable que responde a su edad, de acuerdo con los criterios de inversión de MAPFRE.

A través de las distintas aportaciones, la gestora realizará una distribución de los derechos consolidados, dotando de una mayor inversión en renta variable cuanto más lejos está la jubilación y reduciendo su exposición, aumentando la de renta fija, a medida que se acerca a su edad de retiro.

Lo último en Economía

Últimas noticias