Motor

Sólo el 4% de los 6.000 cargadores de Tesla en Europa están en España

carga gratis Tesla
Punto de recarga de Tesla en España (Foto: Tesla)

España sólo concentra 248 de los más de 6.000 supercargadores que el fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha alcanzado en Europa, lo que supone únicamente el 4% del despliegue de la compañía de Elon Musk. Todo ello después de que Tesla instalase en Noruega su primer supercargador de automóviles eléctricos en 2013, cuando el Model S llegó al Viejo Continente.

En 2016, año en el que se lanzó su Model X, ya había en Europa hasta 1.267 supercargadores de Tesla. Más tarde, con las primeras entregas del Model 3 en 2019, se contabilizaban 3.711 supercargadores. En la actualidad se han alcanzado las 6.039 unidades en 601 ubicaciones de toda Europa.

«En los últimos dos años el crecimiento de la red se ha acelerado para alcanzar este hito», ha reivindicado Tesla, que ha explicado que desde la llegada del Model 3, los propietarios de sus vehículos han circulado durante tantos kilómetros que equivaldrían a más de 3.000 viajes de regreso a la Luna utilizando la red europea de supercargadores.

De media, en 2013 cada electrolinera de Tesla contaba con unos siete supercargadores. En la actualidad, este número ha aumentado y existen puntos en los que hay hasta 44 cargadores, como en Nebbenes (Noruega), o 42 en Rygge, también en el país.

«Desde el norte de Noruega hasta el sur de España, desde Irlanda hasta Bulgaria, los propietarios de un coche eléctrico pueden viajar sin preocuparse por las emisiones por toda Europa con la red de supercargadores», ha reivindicado Tesla, que ha añadido que sus puntos de carga ahora son más potentes, alcanzando los 150 kilovatios (kW), en el caso de supercargadores V2, y los 250 kW en el de los V3.

Lo último en Economía

Últimas noticias