La socimi Merlin Properties gana 114 millones hasta marzo, un 71,5% más

Mejor fondo bolsa española
Salida a Bolsa de Merlin Properties.

Merlin Properties comienza con buen pie el año. La socimi ha logrado un beneficio neto de 114,1 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremento del 71,5% respecto al pasado año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía elevó un 3,5% sus ingresos en el primer trimestre del año, hasta los 124,1 millones de euros, frente a los 119,9 millones de euros del primer trimestre de 2017.

Pese a que Huawei mudó su sede de uno de los edificios que la socimi gestiona en Las Tablas (Madrid), las rentas netas crecieron un 0,7 %, hasta los 103,6 millones y también las rentas brutas, que aumentan u 5,1 % hasta los 121,2 millones.

Operación con Testa

El beneficio se vio impulsado por el contrato de servicios con Testa Residencial, donde su participación pasó del 12,7% al 17% aportando una ganancia neta extraordinaria de 53,6 millones de euros.

Merlin
Resultados de Merlin (Fuente: CNMV)

Por contra, esta operación lastró el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente, que bajó el 2%, hasta 97,5 millones, ha informado la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria.

Por negocios, las rentas brutas procedentes del alquiler de oficinas sumaron 54,5 millones, el 2% más en el primer trimestre de 2017; las de centros comerciales crecieron el 6,1% (24 millones) y las de activos logísticos el 33,7% (11,9 millones).

Madrid, Barcelona y Lisboa

En el negocio de oficinas, las rentas subieron el 4% en las renovaciones del periodo, con repuntes del 2,9% en Madrid, del 8,5% en Barcelona y del 8% en Lisboa, sus tres principales mercados.

En lo que respecta a sus naves logísticas, Merlin ha subrayado que sus activos están ocupados al 98,8% y que las rentas han subido una media del 13,5% en las renovaciones llevadas a cabo durante los últimos doce meses.

Por lo que respecta a centros comerciales, las rentas subieron el 3,4% en las renovaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias