sector inmobiliario

La socimi Domo Activos adquiere el 50% de una promoción de viviendas en Madrid por 9,8 millones

'Jardines del Portillo'
'Jardines del Portillo'

Buenas noticias para el sector inmobiliario, tras los efectos negativos de la crisis del coronavirus. La compañía encargada de la adquisición de activos inmobiliarios para su desarrollo, promoción, alquiler o venta, Domo Activos, ha comprado la mitad de Valdemoro Living Developments -sociedad propietaria de diez fincas en el municipio madrileño de Valdemoro- por 9,8 millones de euros con el objetivo de crear casi 700 viviendas enfocadas a producto de alquiler.

En concreto, la socimi ha formalizado la operación mediante la compraventa y suscripción de 194.935 participaciones sociales, según ha informado a BME Growth -anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil y supervisado por la Comisión Nacional de los Mercados y Valores (CNMV)-.

Al área residencial en alquiler se suma otra comercial, con un edificio diseñado con más de 3.000 m2 de superficie, en el que Grupo Domo esta proyectando ofrecer servicios de restauración, alimentación, salud, gimnasio, servicios de salud, sucursal bancaria, entre otros.

‘Jardines del Portillo’. Así se llamará la ciudad jardín compuesta por 668 vivienda destinadas al alquiler en un total de diez fincas registrales en Valdemoro, en el ámbito Prado-Estación. Una de las mejora ubicaciones de la Comunidad de Madrid.

Un complejo único en Valdemoro

El complejo estará situado en el municipio madrileño de Valdemoro y conectado con Cercanías a través de la línea C-3, que se encuentra a tan sólo 25 minutos del centro de Madrid capital. Una ubicación que cuenta con múltiples lineas de transporte y una buena conexión. Las casi 700 viviendas contarán con un área residencial diseñada por uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de Madrid, el estudio de arquitectura HCP. En concreto, se han abierto promociones en manzanas abiertas y pisos de 1 a 3 dormitorios.

«Jardines del Portillo es un proyecto inteligente y compartido de futuro con una visión de amalgamar desarrollo económico, acceso a vivienda asequible para nuestros jóvenes, que su construcción planeada en una sola fase estima generar más de 1,000 nuevos puestos de trabajo, sumándonos al compromiso de sostenibilidad ambiental responsable ya que todo el ámbito tendrá una Certificación Energética A, y no quedando fuera de la revolución digital con nuestro innovador hub tecnológico dentro de nuestra ciudad jardín».

Al área residencial en alquiler se suma otra comercial, con un edificio diseñado con más de 3.000 m2 de superficie, en el que Grupo Domo esta proyectando ofrecer servicios de restauración, alimentación, salud, gimnasio, servicios de salud, sucursal bancaria, co-working, una oficina exclusivamente dedicada a la atención del inquilino, y en negociaciones con empresas tecnológicas para que se establezcan en dichas premisas y generen empleo local.

El consejero delegado del Grumo Domo, Enrique Guerra, ha explicado a través de un comunicado que «Jardines del Portillo es un proyecto inteligente y compartido de futuro con una visión de amalgamar desarrollo económico, acceso a vivienda asequible para nuestros jóvenes, que su construcción planeada en una sola fase estima generar más de 1,000 nuevos puestos de trabajo, sumándonos al compromiso de sostenibilidad ambiental responsable ya que todo el ámbito tendrá una Certificación Energética A, y no quedando fuera de la revolución digital con nuestro innovador hub tecnológico dentro de nuestra ciudad jardín».

Domo Activos suscribió un contrato privado con la sociedad española dedicada a la inversión del sector inmobiliario Global Realty, perteneciente al holding alemán de ‘startups’ Rocket Internet, para la venta del edificio que alberga la sede de Metro de Madrid por un total de 17 millones de euros

Contrato privado

La compañía encargada de la adquisición de activos inmobiliarios para su desarrollo, promoción, alquiler o venta, Domo Activos suscribió un contrato privado con la sociedad española dedicada a la inversión del sector inmobiliario Global Realty, perteneciente al holding alemán de ‘startups’ Rocket Internet, para la venta del edificio que alberga la sede de Metro de Madrid por un total de 17 millones de euros. Un contrato que se materializó el pasado mes de octubre.

Rocket Internet realizará un primer pago de 3,5 millones de euros con la formalización del contrato de arras y asumirá la obligación de los pagos mensuales hasta un máximo de 6 millones de euros. El importe restante se realizará a la entrega del inmueble a finales del segundo trimestre de 2021, vinculando cualquier retraso al pago de una indemnización.

Operación de financiación

Por otra parte, la socimi ha suscrito con Banco Sabadell -que dirige Josep Oliu- un préstamo de 10 millones de euros para financiar la construcción de un edificio en Málaga de 37 viviendas, 37 trasteros, un local comercial y 58 plazas de garaje.

Con la firma de este préstamo hipotecario se le concede a la sociedad 30 meses de carencia para el pago y, finalizado este plazo, dispondrá de 25 años para el pago del mismo. El tipo de interés es variable referenciado al Euríbor -índice de referencia publicado diariamente que indica el tipo de interés- a doce meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias