Dos ampliaciones de capital en 2019

La socimi Árima multiplica por tres su tamaño mientras avanza en nuevas inversiones

La socimi Árima multiplica por tres su tamaño mientras avanza en nuevas inversiones
Árima Real Estate

La socimi Árima Real Estate, especialista en el segmento de oficinas prime, avanza en la búsqueda de nuevos proyectos tras dar entrada al fondo canadiense Ivanho Camdridge como principal accionista. Hasta el momento, la firma ha detectado inversiones potenciales valoradas en 1.200 millones de euros.

Del total, 550 millones están en fase avanzada de análisis y 600 millones se encuentran en una fase preliminar, según destacan los datos ofrecidos por el vehículo inversor a la CNMV. El mercado no descarta que Árima de un paso más hacia la inversión en otros activos inmobiliarios tradicionales, y que lo haga más allá del escenario madrileño.

Desde que Árima Real Estate debutó en el Mercado Continuo en octubre de 2018 ha multiplicado por tres su tamaño. Sólo en lo que va de año ha conseguido levantar 190 millones de euros a través de dos ampliaciones de capital. La primera ampliación de capital acelerada tuvo lugar en abril, y se saldó con 40 millones que se destinaron, en gran parte, a liquidar un préstamos de 30 millones que la socimi había contraído con Caixabank.

La segunda ampliación de capital se llevó a cabo a principios de noviembre y se cerró por 150 millones. En este caso, el importe inicial estaba fijado en 100 millones, pero la alta demanda de otros inversores institucionales y profesionales cualificados elevaron el tamaño de la operación. El fondo Ivanho Camdridge invirtió 60 millones de euros y se confirmó como nuevo primer accionista de la socimi con una participación del 20,3%. El fondo también participa en el comité de inversión de Árima Real Estate.

Cartera de activos 

La socimi capitaneada por Luis Alfonso López de Herrera-Oria cuenta con una cartera de activos valorada en 175 millones de euros a cierre del primer semestre del año. En concreto, su portfolio comprende cinco edificios de oficinas prime ubicados en la Comunidad de Madrid. A ellos hay que sumarle una nave logística situada en San Agustín de Guadalix (Madrid),  adquirida el mes de mayo por 16,4 millones de euros.

Por su parte, el gigante canadiense Ivanhoé Cambridge cuenta con participaciones en más de 1.000 edificios repartidos por todos los puntos de la geografía. Su cartera está enfocada al sector logístico y al sector industrial, aunque también cuenta con oficinas y vivienda residencial. A cierre de 2018, su cartera de activos alcazaba los 65.000 millones de dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias