Indra

Société Genérale aplaude la adquisición de ITP por parte de Indra y eleva su recomendación

indra
Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra (Foto: EP)
Borja Jiménez

Société Genérale ha aplaudido hoy la última adquisición de Indra: el fabricante de motores ITP. A ojos de la entidad francesa, esta operación supondrá una mejora para Indra en el sector del transporte de defensa, motivo por el cual ha decidido elevar su recomendación desde ‘vender’ a ‘mantener’.

Aunque la operación aún no se ha materializado, el banco francés espera que la compra de ITP proporcionará a Indra «un nuevo motor de crecimiento en los próximos años en el segmento de aviones militares».

En el más estricto plano financiero, Société Genérale espera que esta compra aumentará los ingresos de la división de Defensa y Seguridad de la tecnológica española.

Por otro lado, la entidad francesa ha decidido mantener el precio objetivo de las acciones de Indra en los 9,20 euros, lo que supone un potencial al alza de sus títulos del 3,4% respecto al precio marcado a cierre de mercado de este martes, a 8,9 euros por acción.

El pasado 14 de junio, Indra confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia de conversaciones avanzadas con Rolls-Royce para explorar la posible adquisición de una participación de control en ITP.

Además, su presidente, Fernando Abril-Martorell, recordó el martes en su intervención durante la junta general de accionistas que la operación sería transformacional para Indra, ya que proporcionaría mayor acceso, escala y capacidades tecnológicas en el ámbito aeroespacial y defensa para competir mejor en los mercados internacionales, ganar contratos de mayor entidad y acceso a clientes ‘Tier 1’.

Además, Fernando Abril-Martorell recordó que también mejoraría el ‘mix’ de negocio, al incrementar el peso del sector privado y la diversificación respecto al ciclo inversor de defensa. Por el momento, las acciones de Indra registran este miércoles un comportamiento plano en su cotización en el Ibex 35, manteniéndose en el entorno de los 8,9 euros por título.

Lo último en Economía

Últimas noticias