Operación de 200 millones

Singular Bank obtiene las autorizaciones para culminar la compra de la banca privada de UBS en España

Singular Bank
Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank.

Singular Bank ha obtenido las autorizaciones regulatorias requeridas para culminar el proceso de adquisición de la unidad de banca privada doméstica (Wealth Management) de UBS en España y de UBS Gestión. De esta forma, la operación cumple con los plazos previstos, que contemplaban su cierre en el tercer trimestre de 2022.

La operación fue anunciada a finales de octubre del año pasado por un valor de 200 millones de euros. Tras la adquisición, Singular Bank contará con un equipo de casi 400 profesionales, una red de once oficinas, ubicadas en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Madrid (con dos oficinas), Málaga, Murcia, León, Sevilla, Valencia y Zaragoza y una plataforma operativa digital «para que cada uno de sus clientes pueda elegir en cada momento su canal de relación con el banco», señalan desde Singular Bank.

Una vez se complete la transacción, los clientes de banca privada doméstica de UBS en España y los equipos de profesionales correspondientes al negocio de banca privada se integrarán en Singular Bank, según la estrategia marcada por el banco controlado por Javier Marín, exconsejero delegado de Banco Santander.

Marín remarca que la compra del negocio de banca privada de UBS coloca a Singular Bank como «el banco líder especializado en banca privada» en el país. Por su parte, UBS culmina así su salida de España tras aterrizar en 1999.

La nueva entidad será el principal operador independiente de gestión patrimonial en el mercado español con 20.000 millones de euros de activos. UBS aportará la mayoría de ellos, 14.000 millones, más 218 empleados, mientras que Singular Bank continúa con su proceso de adquisiciones anunciado en 2020.

Las compras pueden ir a más: «Integrar negocios que aporten sentido estratégico y económico y que estén alineados con sus valores centrados en el cliente. Singular Bank continuará combinando su estrategia de crecimiento orgánico con el análisis de otras oportunidades que tengan sentido financiero y estratégico para la entidad», comentan desde el banco.

Lo último en Economía

Últimas noticias