Nombramiento

Siemens Gamesa elige a Enrique Pedrosa nuevo director general para España

siemens fulmina españoles gamesa
Enrique Pedrosa, ex director general para España de Siemens Gamesa

Nueva incorporación en Siemens Gamesa. La compañía ha nombrado a Enrique Pedrosa nuevo director general del grupo para España, lo que le convierte en el responsable de la gestión y las operaciones diarias de la compañía en el país.

Pedrosa, que compaginará su nuevo cargo con su actual puesto en la compañía como ‘chief regions officer’ de ‘Onshore’ (eólica terrestre), señaló que es «un honor y una gran responsabilidad ocupar este nuevo cargo, dada la gran importancia que tiene España para Siemens Gamesa y el momento que estamos viviendo en el sector, con la energía eólica consolidándose, sobre todo en España, como uno de los principales motores de crecimiento y recuperación».

El nuevo responsable para España de Siemens Gamesa, licenciado en Física y MBA por la Universidad del País Vasco, es uno de los ejecutivos más experimentados en la industria eólica en España. Se incorporó a Gamesa en 2002 y desde entonces ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el área comercial, como la dirección global de Marketing, Grandes Cuentas y Ventas.

Tras la fusión de Siemens Gamesa, fue nombrado director de Ventas y Marketing de ‘Onshore’ y en septiembre de 2017 se convirtió en consejero delegado ‘Onshore’ para el Sur de Europa y África.

En este cargo reforzó la posición de liderazgo de la compañía en países como España, Marruecos y Egipto. En 2019, paso a ocupar su puesto actual de ‘chief regions officer’ de ‘onshore’, con responsabilidad sobre las diferentes regiones de la compañía.

España es uno de los mayores mercados para Siemens Gamesa, con 13 gigavatios (GW) instalados. La multinacional tiene su sede en Zamudio (Vizcaya) y cotiza en la bolsa de Madrid.

En la actualidad emplea a casi 5.000 personas en toda España, una quinta parte de la plantilla total de la empresa y uno de los dos mercados (junto con Dinamarca) con más empleados.

Lo último en Economía

Últimas noticias