Navarra

Siemens Gamesa anuncia el cierre de su planta de Aoiz (Navarra) con 239 trabajadores

Siemens Gamesa en Bolsa
Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa Renewable Energy ha anunciado su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo por el cierre de su centro de trabajo en Aoiz (Navarra), donde trabajan un total de 239 personas.

Así lo ha trasladado la empresa fabricante de aerogeneradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de un hecho relevante en el que alude al reglamento de los procedimientos de
despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.

«Siemens Gamesa necesita adaptarse a las condiciones del mercado eólico global, caracterizado por una fuerte competencia y presión de precios que ha deteriorado los márgenes de los fabricantes de aerogeneradores», justifica la compañía.

Hemos tomado una decisión muy difícil y somos plenamente conscientes de su impacto en nuestros trabajadores y su comunidad local. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a las personas afectadas”, explica Alfonso Faubel, CEO Onshore de Siemens Gamesa. “Tras analizar durante los últimos meses todas las opciones posibles, hemos llegado a la conclusión de que no hay otra alternativa posible. En las circunstancias actuales, tenemos la obligación de tomar las medidas necesarias para garantizar la viabilidad a largo plazo de esta compañía, así como el empleo de las más de 24.000 personas que trabajan con nosotros en todo el mundo, incluidas cerca de 5.000 en España”, añade.

Aunque esta decisión no está directamente relacionada con la crisis de la Covid-19, los efectos de la pandemia en las operaciones y la actividad comercial de Siemens Gamesa han acentuado la necesidad de actuar. La compañía registró un impacto directo de 56 millones de euros en su rentabilidad durante el último trimestre.

Lo último en Economía

Últimas noticias