Emprendimiento

Shakers, la startup que conecta el talento con las empresas que ya utilizan CaixaBank y Barceló

Shakers
Shakers.

La empresa perfecta sí existe. O al menos si en la mente de los fundadores de Shakers. En un entorno en el que las empresas ofrecían criterios rígidos para acceder a puestos de trabajo, mientras que las personas con talento buscaban una mayor libertad, esta startup española ha creado una plataforma para que los diferentes perfiles profesionales se conecten con proyectos específicos de empresas en muy pocos clicks.

Fundada en el año 2019 por Adrián de Pedro, Jaime Castillo y Héctor Mata, Shakers apuesta por un cambio completo en el modelo de plataformas de trabajo, ahora es la empresa la que cuelga el proyecto, y los equipos de freelances los que aplican a estos. Además, se habilita un entorno de trabajo colaborativo para que la relación a distancia sea más sencilla, uno de los grandes puntos de fricción con las empresas en la actualidad.

Durante estos 2 años, Shakers ha ido creciendo y desarrollando su tecnología mediante autofinanciación. Impulsada por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, acaba de cerrar su primera ronda de financiación con el apoyo de algunos de los principales inversores del ecosistema tecnológico. Esta ronda que se compone de 500.000 euros de inversión directa y otros 300.000 euros a través de deuda, permitirá a la empresa acelerar el desarrollo de su tecnología y el crecimiento de su comunidad.

“En Shakers, creemos que el futuro del mercado laboral pasa por un entorno mucho más líquido. Cada vez vamos a ver menos organizaciones gigantes y más equipos super especializados, conectándose entre ellos bajo demanda. Hoy el mejor talento quiere decidir no solo la empresa, sino el proyecto en el que trabajar. Su flexibilidad y libertad ya están por delante de atributos más clásicos como la seguridad o estabilidad” asegura Héctor Mata, cofundador y CEO de Shakers.

De momento centrados en el mercado nacional, esperan poder arrancar su expansión internacional a partir de 2022. Encontramos entre sus comunidad de profesionales, muchos ex consultores de “big four” o muchos ex trabajadores de grandes startups de software, data o marketing entre otros, que han dado el salto hacia el modelo freelance. Entre sus principales clientes: Caixa Bank, Grupo Barceló o Deliveroo.

“En los próximos 10 años, más de 1.000 millones de trabajadores se van a conectar con empresas de manera mucho más flexible, y creemos que en Shakers estamos en un muy buen momento para empezar a crecer y consolidar nuestro modelo para poder tener una posición lider” afirma Jaime Castillo, cofundador y CMO.

Mata, ha señalado que España, por sus condiciones climaticas y sus precios es un destino muy demandado por muchos trabajadores para desarrollar su actividad, lo que llama la atención de freelance de diferentes países. Sin embargo, la falta de mecanismo por parte de las empresas para llevar a cabo esta forma de trabajar líquida impide que nuestro país sea puntero en este sector.

Lo último en Economía

Últimas noticias